Miriam Henríquez y Angélica Benavides exponen en Jornadas Anuales de Derecho Internacional

martes, 28 noviembre, 2017 | Noticias




El 24 de noviembre las profesoras del Departamento de Derecho Público, Miriam Henríquez y María Angélica Benavides, presentaron los resultados de su actual línea de investigación en la Jornada Anual de Derecho Internacional. La actividad se realizó en el Campus Providencia de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile y fue organizada por la Sociedad Chilena de Derecho Internacional.

Participaron en el evento más de 50 profesores de Derecho Internacional, quienes debatieron intensamente las ideas presentadas en las ponencias de las académicas Henríquez y Benavides, y de los profesores Astrid Espaliat (U. de Chile), Elvira Badilla (UCN), Sergio Peña (U. Mayor), Jaime Tijmes (U. de la Frontera), Diego Pérez y Ximena Fuentes (U. de Chile).

La Dra. Miriam Henríquez expuso sobre “El (di)símil concepto de control de convencionalidad interno” y enfatizó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos no ha presentado en la jurisprudencia contenciosa de la última década un concepto unívoco de control de convencionalidad interno, expandiéndose por vía pretoriana sus elementos configuradores. Por su parte, la Dra. María Angélica Benavides (UAH y UFT) trató “La suspensión de tratados y el recurso de inaplicabilidad” y cuestionó la asimilación de los efectos de la acción de inaplicabilidad a la suspensión de los tratados, descartando la improcedencia de esta acción respecto de éstos con base en la prohibición de su suspensión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags: , , , ,




Acceder | 117 queries. 0,770 seconds.
 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter