Nuevos profesores se integran al Departamento de Derecho Público de la UAH





Noticias | 29/12/15

derecho-publico

El Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, dirigido por Miriam Henríquez, comienza 2016 con un total de 35 miembros, gracias a que en diciembre concluyó el proceso de selección de nuevos profesores que se incorporan a las distintas asignaturas del plantel, de acuerdo a la extensión de nuevas secciones y reemplazos. De este modo, el área cuenta a partir de ahora con 24 profesores y 11 ayudantes alumnos.

Así, en Derecho Constitucional los nuevos docentes son Carolina Meza Prambs, abogada UAH y Magister en Derecho © Universidad de Chile y actual profesora de la Universidad Finis Terrae; Matías Silva Alliende, abogado de la Universidad Diego Portales, Magister en Derecho Público de la P. Universidad Católica de Chile, quien imparte actualmente clases en las universidades Finis Terrae, Católica Silva Henríquez y de las Américas; y Esteban Szmulewicz Ramírez, abogado de la Universidad Austral de Chile, Master en Política Comparada del London School of Economics y Political Science, y actual Director de Centro de Estudios Constitucionales y Administrativos de la U. Mayor.

En Derecho Administrativo, en tanto, se integra Flavio Quezada Rodríguez, abogado y Magister en Derecho de la Universidad de Chile, quien hasta ahora se desempeñó como profesor en la Universidad de Valparaíso. En Derecho Comparado, se suma como docente Pablo Romero Zurbuchen, abogado UAH, LLM in Business Law de la Universidad de Ginebra, quien actualmente trabaja en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales.

propuestas-constituyentes

El Derecho Público es parte del ordenamiento jurídico que regula las relaciones entre las personas o entidades privadas con los órganos que ostentan el poder público cuando estos últimos actúan en ejercicio de sus potestades públicas y de los órganos de la Administración pública entre sí. El Departamento de Derecho Público es una unidad de la Facultad de Derecho que aborda la referida dimensión del ordenamiento jurídico y desarrolla labores de docencia, investigación y extensión en sus diferentes ámbitos, fundamentalmente en Derecho Constitucional, Administrativo, Internacional Público y Comparado, así como en otras disciplinas afines. Los profesores que integran el Departamento son destacados académicos e investigadores, así como abogados de reconocido prestigio en la vida profesional y pública que ejercen funciones en el Tribunal Constitucional, Contraloría General de la República, Ministerios, entre otros. Las principales líneas de investigación de los profesores se desarrollan en torno a la justicia social, justicia constitucional, instrumentos y mecanismos nacionales e internacionales de garantía de los derechos fundamentales, organización administrativa regional y local, análisis económico del Derecho Administrativo. El Departamento de Derecho Público realiza periódicamente labores de extensión y vinculación con el medio jurídico, tales como seminarios, jornadas, congresos con la participación de renombrados profesores nacionales e internacionales. Destaca en este ámbito la participación anual de los estudiantes de nuestra Facultad en las Jornadas Interuniversitarias de Derecho Constitucional y Derecho Humanos que se realizan en las distintas universidades jesuitas de América del Sur.

Tags: , , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter