Postulaciones abiertas: Postítulo en Responsabilidad Civil





Noticias | 14/06/18

El Postítulo en Responsabilidad Civil – Regímenes Especiales y Tendencias Jurisprudenciales de la Facultad de Derecho UAH, comenzará con sus clases el próximo 11 de agosto y se extenderá hasta el 12 de enero de 2019. Las inscripciones están abiertas hasta el inicio del curso. 

La finalidad del programa es ofrecer un perfeccionamiento profesional actualizado y un enfoque teórico-práctico de las áreas principales del Derecho Civil patrimonial, como la responsabilidad civil tanto contractual como extracontractual.

Para este objetivo, el postítulo cuenta con un cuerpo académico de prestigio –la gran mayoría doctores y abogados que ejercen en materias de responsabilidad civil– que permitirá profundizar en el tema con profesionalismo, enfocándose principalmente en tendencias doctrinarias y jurisprudenciales recientes.

Según la directora del programa, la Dra. Lilian San Martín –docente de Derecho UAH y directora del departamento de Derecho Civil–, quienes participen del curso no sólo actualizarán sus conocimientos en teoría general de la materia, sino que también van a poder “ahondar en algunos temas como la responsabilidad médica, derecho ambiental, la responsabilidad por falta de servicios. Profundizarán en tópicos particulares de la responsabilidad civil”.

“El postítulo responde a la necesidad de que los abogados en general actualicen sus conocimientos en el tema, porque es una materia muy dinámica que ha tenido bastante desarrollo en los últimos años. Sobre todo porque han proliferado las demandas –y en consecuencias las sentencias– de responsabilidad civil, entonces ha habido mucho desarrollo jurisprudencial. Lo que está escrito en el código civil o en las leyes es una muy pequeña parte respecto a lo que necesita saber quien pretende ejercer en esta materia”, explica la directora.

“También tenemos una charla magistral de una eminencia en la materia que es el Dr. Enrique Barros. Yo creo que la gran fortaleza de este postítulo es un cuerpo académico de excelencia y una temática de gran calado doctrinario y práctico”, finaliza la Dra. San Martín.

Para más información sobre el Postítulo en Responsabilidad Civil, click AQUÍ.

 

Tags: , , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter