Premiación 20 Años, 20 Líderes Estudiantiles

viernes, 1 diciembre, 2017 | Noticias




El 29 de noviembre se efectuó la ceremonia de premiación en la cual la Universidad Alberto Hurtado reconoce a egresados y estudiantes que han destacado por su liderazgo social, deportivo, académico o cultural. Tres integrantes de la comunidad estudiantil de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado fueron premiados: Carolina Meza, abogada UAH; Arturo Cares, egresado de derecho UAH; Tomás Arenas, egresado de derecho UAH.

Carolina Meza es abogada de la UAH y actualmente se desempeña en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia y como profesora de Derecho Constitucional UAH. Durante sus estudios universitarios, Carolina fue capitana de las selecciones de vóleibol damas y fútbol damas, además de ayudante de Derecho Constitucional, efectuó una pasantía de investigación en Loyola University-Chicago y obtuvo la Beca Mérito Académico UAH. Para Carolina, “La UAH sigue ocupando un lugar importante en mi vida. Desde que salí de la Universidad no he perdido el vínculo con ella y siempre he querido aportar al proyecto, ya sea como ex alumna o como profesora en la Facultad de Derecho. Tengo muchos buenos recuerdos de la Universidad en los diversos ámbitos, pero si me hacen elegir yo creo que me quedo con las cenas anuales de la Facultad, que siempre fueron una instancia muy buena para compartir y cerrar cada año. También los viajes que realizamos con las selecciones a las distintas universidades del país”.

Tomás Arenas destacó por su participación social, al ser el fundador y Primer Secretario General de la Escuela de Formación Sindical Clotario Blest, iniciativa ganadora de dos Fondos de Desarrollo Institucional del MINEDUC, que se encarga de capacitar a dirigentes sindicales y trabajadores de la región. “La Universidad fomenta las inquietudes intelectuales de sus estudiantes a través de espacios de discusión tanto dentro como fuera del aula. Aquí se piensa el país desde distintas miradas, identificando problemáticas y ofreciendo soluciones desde una perspectiva profesional y por sobre todo valórica. El cómo los jesuitas nos invitan a mirar el mundo es determinante, es el sello indeleble que nos identifica como comunidad universitaria. Nuestra formación apunta a generar profesionales comprometidos con las transformaciones sociales que requiere nuestro país para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria”, señaló Tomás.

Arturo Cares es el actual director de la Escuela de Formación Sindical Clotario Blest. Se adjudicó un Fondo de Desarrollo Institucional del MINEDUC con el proyecto “Nivelación de estudios para personas del aseo UAH” y se ha adjudicado tres Fondos Activa tus Ideas con el proyecto Escuela de Formación Sindical. Actualmente trabaja en Fundación Basura, cuya finalidad es promover el cuidado del medio ambiente. Durante sus estudios universitarios participó en tres XII Jornadas Interuniversitarias de Derecho Constitucional y Derechos Humanos (Colombia, Brasil y Argentina), y este año representó a la Universidad Alberto Hurtado en el 22° Concurso Interamericano de Derechos Humanos, organizado por American University en Washington D.C. “La Escuela Sindical ha sido parte importante en mi vida universitaria. Es un proyecto que he podido materializar con algunas de las inquietudes que me surgieron de la UAH, entregando una ayuda concreta a la comunidad. Además, en lo personal, he podido compartir con gente que se valora mucho y que pasan a ser tus amigos. Por eso, esperemos que estas iniciativas perduren y apunten a la profesionalización de este tipo de trabajos. Todo esto te forma como profesional, como persona y ayuda a generar lazos suficientes para estar preparado en el futuro”, explicó Arturo.

El Rector Eduardo Silva S.J. señaló al término de la ceremonia: “No se puede sino sentir alegría en este momento. Ustedes líderes hurtadianos representan, encarnan el sueño de esta universidad, que nosotros queremos lograr y ustedes lo han anticipado con su compromiso, con su dedicación, con su excelencia, con su liderazgo. Por eso el orgullo que ustedes sienten, es un orgullo compartido con sus familiares y amigos que hoy nos acompañan y es un orgullo también para la institución”.

Más antecedentes

http://www.uahurtado.cl/2017/12/20-anos-20-lideres-estudiantiles-2/

Tags: , ,




Acceder | 108 queries. 0,809 seconds.
 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter