Prof. Alfredo Ferrante participa como invitado especial en las XVI Jornadas Nacionales argentinas de Derecho Civil

miércoles, 11 octubre, 2017 | Noticias




Los días 28, 29 y 30 de septiembre pasados, se celebraron las XVI Jornadas Nacionales argentinas de Derecho Civil en la ciudad de la Plata. Como en otros años, el evento se ha posicionado como el espacio más relevante del área a nivel latinoamericano, convocando en esta ocasión a más de 3.000 asistentes.

En esta oportunidad el profesor Alfredo Ferrante (titular de la Facultad de Derecho de la UAH) participó como invitado especial junto al Prof. Iñigo de la Maza, a fin de dar a conocer sus trabajos sobre la “Comisión V”, orientada al ámbito jurídico-civil de la “obligación y saneamiento”. El debate se prolongó durante dos días, en los cuales se verificaron los principales tópicos del asunto, logrando -de este modo- develar sus principales problemáticas como también parte de sus soluciones.

La participación del profesor Ferrante fue especialmente relevante, pues se enmarcó dentro de las líneas de investigación de su actual proyecto Fondecyt, en el cual colabora como investigador – junto con el profesor Iñigo de la Maza- quien asumió la tarea como co-investigador del proyecto.

Asimismo, en las jornadas el Prof. Ferrante dirigió el panel relativo a los contratos de larga duración donde expusieron los profesores Rubén Compagnucci de Caso, Enrico Gabrielli y el profesor de la Maza quien, además, impartió la ponencia “el saneamiento en el derecho comparado”.

Por último, en esta oportunidad la Facultad de ciencias jurídicas y sociales de la Universidad Nacional de la Plata, le confirió al profesor Ferrante, por resolución del Decano de la Facultad, la calidad de “Personalidad destacada de la ciencia jurídica”, distinguiéndolo como una eminencia en la materia.

Mayor información sobre el evento puede consultarse aquí.

Tags: , ,




Acceder | 108 queries. 1,288 seconds.
 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter