Profesor Ferrante participa en Congreso Internacional de Regulación y Consumo





Noticias | 07/01/19

El día 6 de diciembre se realizó el Congreso Internacional de Regulación y Consumo, organizado por el Centro de Regulación y Consumo, dependiente del Instituto de Investigación en Derecho y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile.

La actividad, dirigida a académicos, investigadores, miembros de centros de estudio, funcionarios de entidades públicas, asociaciones de consumidores y profesionales del ámbito jurídico, contó con la participación de 33 ponentes expertos en derecho del consumidor y regulatorio procedentes de Chile y otros países.

En representación de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, participó Alfredo Ferrante, académico del departamento de Derecho Privado.

El profesor Ferrante expuso en la mesa relativa al Derecho del consumidor, titulando su ponencia «Derecho de desistimiento, contratación electrónica y smart contracts». Junto a él estuvieron Adela Serra de la Universidad de Valencia quien expuso sobre «La protección del consumidor de crédito inmobiliario en el contexto europeo»; Andrés Herrera Troncoso de Ander Consultores & Abogados quien expuso la «Responsabilidad de las entidades bancarias ante eventos de fraude informático: Análisis crítico de alguna jurisprudencia reciente en sede de recursos de protección»; y Ruperto Pinochet académico de la Universidad de Talca quien presentó la ponencia titulada «Los requerimientos de capacidad en los actos de consumo de las personas mayores».

Tags: , , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter