Profesor Ferrante participa en Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología





Noticias | 11/11/18

En la casa central de la Universidad de Chile, entre el 25 y 27 de octubre, se realizó la XII versión del Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología del Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT RM Sur Oriente.

En el evento se presentaron 30 proyectos de investigación científica escolar en formato de presentaciones y otros diez en formato exclusivamente de stands. Se realizó la actividad «Conversando con científicos», momento en que los estudiantes participantes del congreso –de 5° básico a tercero medio– y expositores de las investigaciones escolares se reunieron con hombres y mujeres dedicados a la ciencia y/o la tecnología, para dialogar e intercambiar experiencias.

Con el objetivo de que científicos y científicas compartieran sus experiencias en el área de la investigación y motivaran a los estudiantes a seguir el camino de la ciencia, los participantes conversaron de forma crítica y reflexiva acerca del estado actual de la ciencia y la tecnología en nuestro país.

Alfredo Ferrante, académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, participó del coloquio junto a Jimena Sierralta, docente del Departamento de Neurociencias de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. El profesor UAH conversó con los alumnos en torno a la importancia del Derecho de Consumo y sobre el proceso de trabajo e investigación relativo a su proyecto Fondecyt regular N° 1171251, titulado “Medios de tutela y jerarquía en la compraventa de consumo”.

Tags: , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter