Profesor J. Ignacio Núñez imparte clase en “Programa de Formación” de la Academia Judicial.





Noticias | 28/04/14

Durante el mes de abril, el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Alberto Hurtado – J. Ignacio Núñez Leiva – tuvo la responsabilidad de dictar clases sobre importante tópicos a abogados que se encuentran en proceso de formación con miras a convertirse en jueces.

Exclusividad de la Función Jurisdiccional y su relación con el Activismo Judicial fue la primera clase que le correspondió dictar a Núñez. En ella trató el polisémico concepto de Activismo Judicial, abordó los perfiles de la función jurisdiccional, los elementos que en la literatura especializada marcan la tenue frontera con el activismo judicial y algunos criterios sugeridos o empleados en sistemas comparados para evitar el ingreso de los jueces en terrenos reservados a la labor política del Congreso y el Poder Ejecutivo.

Posteriormente tuvo a cargo la impartición clases dedicadas al “Debido Proceso” en el Sistema Interamericano y la Constitución Política vigente.

En el mes de mayo, nuevamente le corresponderá impartir clases, es tal oportunidad analizará los conceptos de Derecho acuñados bajo los paradigmas propios de las teorías Iusconstitucionalistas y Gratantístas.

Esta no es la primera vez que al profesor Núñez Leiva se le convoca a impartir clases en esta importante institución. Ya lo había hecho en anteriores programas de formación y también ha sido relator de capacitaciones organizadas por Cortes de Apelaciones.

jose-ignacio

Tags: , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter