Profesora Lilian San Martín expone en seminario sobre Responsabilidad Civil





Noticias | 24/05/19

La profesora Lilian San Martín, directora de Investigación y docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, participó del Seminario sobre Temas Modernos de Responsabilidad Civil organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello.

El seminario que se realizó el día miércoles 15 de mayo, tuvo por objetivo analizar cómo en la actualidad la responsabilidad civil enfrenta importantes desafíos derivados del desarrollo tecnológico industrial, la despersonalización de las relaciones humanas, los cambios en la economía y la evolución de las relaciones comerciales.

La intervención de la Dra. San Martín titulada “La prueba del nexo de causalidad: algunos mecanismos de superación de las dificultades que conlleva”, se dio en el marco de la segunda mesa de discusión en la que participaron también el Dr. Jorge Barahona (PUC), quien expuso sobre “La responsabilidad civil de las concesionarias de servicios eléctricos por incendios forestales”; el profesor Cristian Lepin (U. de Chile), quien presentó la ponencia “La responsabilidad civil en el Derecho de Familia. Visión comparada”; y la Dra. Nathalie Walker (UNAB), quien se explayó sobre la “Compatibilidad entre acciones rescisorias e indemnizatorias en el Código Civil chileno”.

En su ponencia, la profesora San Martín sostuvo que en la actualidad existe un acercamiento entre las dimensiones fáctica y jurídica de la causalidad, cuestión que se desprende del análisis de la jurisprudencia sobre la materia.

La actividad, que contó con la participación de connotados profesores de diversas universidades nacionales expertos en la materia, concluyó con la clase magistral del catedrático español Miguel Martín-Casals, experto en Derecho Civil, de la Universidad de Girona de España.

Tags: , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter