Profesora Miriam Henríquez expone en seminario sobre religión, conciencia y Derecho





Noticias | 13/08/18

El 9 de agosto, en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, la profesora de Derecho Constitucional, Dra. Miriam Henríquez, expuso sobre educación religiosa en la escuela pública argentina, en el marco del seminario «Religión, conciencia y Derecho», organizado por la Facultad de Derecho UDP.

Ante una nutrida asistencia, Miriam Henríquez expuso sobre la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, de diciembre  de  2017, conocida como Castillo, Carina Viviana y otros c/Providencia de Salta-Ministerio de Educación de la Provincia de Salta, sobre educación religiosa en la escuela pública.

Destacó en su presentación el razonamiento del máximo tribunal argentino sobre educación religiosa y discriminación arbitraria, centrando el análisis en la igualdad como discriminación y la igualdad estructural, así como en la inconstitucionalidad en la norma y la inconstitucionalidad en la aplicación de la norma.

Participaron también del panel de expositores los destacados profesores de Derecho Público, Dra. Lidia CasasDr. Javier Couso y Dr. Tomás Vial, quienes expusieron sobre sentencias recientes y emblemáticas –chilenas y extranjeras– sobre libertad religiosa.

Tags: , , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter