Profesora Miriam Henríquez participa en grupo de discusión constitucional organizado por el CEP





Noticias | 03/06/14

miriam-henriquezUna relevante instancia de reflexión jurídica se desarrollará entre los meses de mayo a julio en el Centro de Estudios Públicos (CEP), en la que un grupo de más de veinte profesores de derecho público de distintas universidades del país se reúnen semanalmente para analizar y discutir, en el actual momento constituyente, sobre la posibilidad de una Nueva Constitución o potenciales reformas constitucionales.

La Profesora Miriam Henríquez, Directora del Departamento de Derecho Público UAH, es una de las expertas que ha sido invitada a participar conjuntamente con otros profesores, entre quienes destacan Fernando Atria, Antonio Bascuñán, Enrique Barros, Luis Cordero, Jaime Bassa, Jorge Correa, Juan Carlos Ferrada, José Francisco García, Manuel Núñez, Teodoro Ribera, Pablo Ruiz Tagle, Sergio Verdugo, Patricio Zapata, entre otros, destacándose la riqueza del debate originado en la pluralidad de visiones de los participantes.

La actividad denominada “Diálogos constitucionales”, es organizada por el CEP a iniciativa de los profesores Francisco Zúñiga (U. de Chile), Lucas Sierra (subdirector de Investigación del CEP) y Gastón Gómez (U. Diego Portales) y concluirá con la publicación de un texto que recogerá las principales ideas vertidas en los encuentros.

 

Tags: , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter