Miriam Henríquez participa en seminario del Max Planck Institute for Comparative Public Law and International Law





Noticias | 23/07/18

Entre el 12 y el 13 de julio se desarrolló en la ciudad de Heidelberg, Alemania, el V Seminario Internacional sobre «Supervisión, cumplimiento e impacto del sistema interamericano de derechos humanos», organizado por el prestigioso Instituto Max Planck for Comparative Public Law and International Law (MPIL), con la cooperación de la Corte y la Comisión Interamericanas de Derechos Humanos y el Programa Estado de Derecho de la Fundación Konrad Adenauer (KAS).

Del seminario internacional participó la directora del Departamento de Derecho Público, Dra. Miriam Henríquez, quien integró la tercera sección del evento dedicado a los mecanismos nacionales y diálogos, a propósito de los casos de Perú, Costa Rica, Argentina y México.

Participaron del debate y expusieron destacados juristas, entre ellos Armin von Bogdandy (Director del MPIL), Marie Christine Fuchs (Directora del Programa Estado de Derecho de la KAS), Mariela Morales (Investigadora del MPIL); las comisionadas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Antonia Urrejola, Flavia Piovesan y su Vicepresidenta, Esmeralda Arosemena; así como renombrados profesores europeos y latinoamericanos.

El objetivo planteado en el seminario fue examinar el cumplimiento de las decisiones emanadas de los órganos del sistema interamericano, principalmente de la Comisión y la Corte, conocer el proceso de supervisión por parte de aquellos, y reflexionar sobre la conveniencia y desafíos de desarrollar un esquema conceptual unificado para generar información y evaluar el cumplimiento e impacto en los Estados latinoamericanos.

Tags: , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter