Profesores de Derecho UAH dictan un curso dentro de importante programa de Doctorado

miércoles, 17 mayo, 2017 | Noticias




Durante abril y mayo de 2017, los profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, Rodrigo Coloma y Claudio Agüero, dictaron un curso de “Interpretación de la ley” dentro del programa de Doctorado en Derecho de la Universidad Diego Portales. Se trata de la tercera generación del doctorado y también de la tercera oportunidad en que el curso fue dictado.

“En Chile hay muy pocos doctorados en derecho que persigan la excelencia académica; y a la vez, muy pocos profesores pueden dar clases a estudiantes de este nivel”, manifestaron los docentes y agregaron que “la gente piensa que el doctorado es necesario solo para dar clases en la universidad. Casi nadie espera que un abogado lo estudie. Muchos piensan que ya bastante tiene con ser abogado y, quizá, con estudiar un magíster. La UDP y otras universidades buscan cambiar este modo de entender la abogacía”. De hecho, explicaron que en Europa el título de doctor es más valorado socialmente. Por ejemplo, en Alemania la mayoría de los funcionarios públicos que acceden a altos cargos son doctores en alguna disciplina, así como también varios profesores.

“En países como el nuestro, este cambio quizá ocurra dentro de veinte años. Dictar clases en un doctorado es importante y, por cierto, nos enorgullece. Esperamos que quienes estudian un doctorado hoy serán los líderes del mañana”, concluyeron.

Tags: , , ,




Acceder | 116 queries. 1,928 seconds.
 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter