Programa de Mediación y Resolución de Conflictos participa en propuesta “Hacia una Justicia integral en Chile”





Noticias | 30/01/19

Foto: Comunicaciones CEJA.

En el marco del nuevo proyecto de Código Procesal Civil que el Ministerio de Justicia despachará en los próximos meses, la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, junto a la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales y el Centro de  Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), convocaron a académicos y profesionales de instituciones públicas y privadas a reflexionar respecto de la justicia civil que se quiere para los próximos 100 años.

Como resultado de dicha reflexión se elaboró un documento “Hacia una #justicia integral en Chile. Recomendaciones y desafíos para los próximos 100 años”, la cual ha sido apoyada por más de 20 académicos y profesionales de distintas universidades e instituciones.

La propuesta incluye la posibilidad de integrar mecanismos de resolución de conflictos civiles distintos y complementarios al proceso judicial en el marco de la actual discusión sobre la Reforma Procesal Civil, y que permitan avanzar hacia una Justicia integral para Chile.

Revisa la propuesta completa. aquí.

Tags: ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter