Rosa María Olave participa en encuentro trasandino de resolución de conflictos

lunes, 21 agosto, 2017 | Noticias




El jueves 17 de agosto se realizó en el Palacio San Martín de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el encuentro “Casas de Justicia en Argentina y Latinoamérica: Los métodos autocompositivos de solución de conflictos al servicio de la paz social”. Organizado por el Ministerio de Justicia de Argentina y el Centro de Estudios de Justicia de las Américas CEJA, y con el apoyo de Global Affairs de Canadá, entre los expositores de la actividad destacó la profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, Rosa María Olave.

La Directora del Programa de Resolución de Conflictos de la Facultad de Derecho UAH participó como invitada en representación de Chile y la universidad jesuita, junto a diversos expositores. En conjunto presentaron el estado de situación de las Casas de Justicia en Argentina y Latinoamérica, reflexionando en torno al rol de los métodos auto compositivos de resolución de conflictos como herramientas para la paz social y el acceso a la justicia.

Participaron además representantes de Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Bolivia y Argentina. El evento contó con la participación de la Vice presidenta de la Corte Suprema de Argentina, el Vice Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y el Director Ejecutivo de CEJA Jaime Arellano, entre otros.

Tags: , , ,




Acceder | 113 queries. 1,153 seconds.
 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter