Se inaugura primera versión de Diplomado sobre Mediación y Resolución de Conflictos





Noticias | 07/05/19

El día viernes 26 de abril se inauguró la primera versión del Diplomado de Mediación y Resolución de Conflictos: Actualización y nuevas técnicas, dictado por el Programa de Mediación y Resolución de Conflictos de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado.

El diplomado, que tiene como objetivo principal desarrollar conocimientos y prácticas del campo de la resolución colaborativa de conflictos –y en especial la mediación–, profundizará en habilidades específicas de facilitación, negociación y mediación. Esto, para la formación de capacidades profesionales que permitan intervenir adecuadamente en conflictos.

El curso cuenta con académicos nacionales de múltiples disciplinas y destacados docentes internacionales. El equipo nacional está conformado por Mirtha Ulloa, Gonzalo Frei, Rosa María Olave, Carlos Silva, Hugo Rojas, Marcela Fernández y Lidia Poza. Mientras que el equipo internacional reúne a Carrie Menkel-Meadow, Delcy Lagones, Alejandro Nató, Pablo Lumerman y Josep Redorta.

En la instancia de inauguración, el profesor Josep Redorta –abogado y mediador español– dictó la clase magistral, la cual permitió introducir a los estudiantes a los principales conceptos y ámbitos de estudio, la acción de mediación y los mecanismos colaborativos de resolución de conflictos.

 

 

Tags: , , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter