Acreditación Derecho UAH

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La Facultad de Derecho se encuentra adscrita al sistema de admisión del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCH) y al sistema de gratuidad en la Educación Superior. La Universidad Alberto Hurtado ha sido acreditada por un período de 5 años desde Dic del 2014 – Dic del 2019, en todas las áreas: 1) Gestión Institucional, 2) Docencia de Pregrado, 3) Vinculación con el Medio, 4) Investigación, y 5) Docencia de Posgrado.

Asimismo, la carrera de Derecho se encuentra acreditada por 5 años (período 2013 a 2017).

La acreditación es un proceso de certificación pública de los procesos y resultados de las instituciones de educación superior y de sus programas. Una manera de manifestar la calidad y seriedad de los proyectos universitarios. Esta es la tercera acreditación que obtiene la UAH, la anterior le fue otorgada el 2009 por un período de cinco años.

Proceso de reacreditación de la Carrera de Derecho UAH

La Facultad de Derecho se encuentra trabajando en su tercer proceso de acreditación de la carrera de Derecho. En el primer proceso obtuvo 4 años de acreditación, mientras que en el segundo alcanzó 5 años de acreditación.

El proceso de acreditación es un mecanismo que permite verificar la calidad de la formación de los estudiantes universitarios. Evaluadores externos verificarán las condiciones de operación de la Facultad de Derecho, los procesos y resultados formativos, la coherencia de la misión, visión y objetivos estratégicos, la disponibilidad de recursos para la realización de las actividades académicas, la participación y capacidad de autorregulación de la Facultad de Derecho.

Para la Facultad de Derecho es de la máxima importancia certificar ante la comunidad universitaria la calidad de la enseñanza impartida. En este proceso se requiere la colaboración y participación de profesores, investigadores, funcionarios, ex alumnos y estudiantes de pregrado.

El Comité de Autoevaluación ha trabajado durante el primer semestre de 2017 en la elaboración del Informe de Autoevaluación. La visita de pares evaluadores se llevará a cabo durante el segundo semestre de 2017. El Comité de Autoevaluación se encuentra integrado por:

  1. Macarena Rodríguez, Directora de Carrera
  2. Miriam Henríquez, Directora del Departamento de Derecho Público
  3. Rodrigo Coloma, Director del Departamento de Ciencias del Derecho
  4. Luis Emilio Rojas, Director del Departamento de Derecho Penal
  5. María Angélica Benavides, Profesora de Derecho Internacional Público
  6. Rodrigo Barría, Profesor de Derecho Civil
  7. Alexander Docmac, ex alumno, Coordinador Académico
  8. Karen Tapia, ex alumna, Presidenta de la Asociación de Licenciados en Ciencias Jurídicas y Sociales
  9. Gustavo Poblete, ex alumno, Profesor de Metodología de la Investigación Jurídica
  10. Karla Morales, egresada, Presidenta del Centro de Estudiantes de Derecho
  11. Claudio Quintana, ex alumno, ayudante de Derecho Penal y Secretario del Comité de Autoevaluación

Cabe mencionar que la Universidad Alberto Hurtado se ha acreditado en tres períodos consecutivos: 2005-2009 (por 4 años, en las áreas de Docencia de Pregrado, Gestión Institucional y Vinculación con el Medio; 2009-2014 (por 5 años, en las áreas de Docencia de Pregrado, Gestión Institucional y Vinculación con el Medio); y 2014-2019 (por 5 años, en todas las áreas: Docencia de Pregrado, Gestión Institucional, Vinculación con el Medio, Investigación y Docencia de Postgrado).

Más información en Sitio Web UAH fletxalink


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