Representantes estudiantiles

Centro de Alumnos

El Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado (CEDE UAH) es el máximo órgano de representación de los estudiantes de Derecho de dicha institución universitaria. La Mesa Directiva que lo compone tiene la facultad de representar a los estudiantes de derecho tanto en instancias públicas como privadas, dentro y fuera de la institución universitaria.

Misión del CEDE: Representar y guiar a los estudiantes en sus demandas y propuestas con una base de diálogo, participación y transparencia, para así construir una Facultad y Universidad mejor.

La integración actual de la Mesa Directiva del CEDE es la siguiente: Karla Morales (Presidenta), Franco López (Vicepresidente), Nicole Vargas (Secretaria General), Camilo Duarte (Secretario de Finanzas), Rodrigo Badilla (Secretario de Relaciones Exteriores), Ariel Pérez (Delegado General), Cristián Vega (Secretario Interno y de Comunicaciones), Macarena Campos (Secretaria de Bienestar Estudiantil y Cultura).

El CEDE tiene ya varios años de trayectoria democrática, acompañando los procesos de crecimiento de nuestra Facultad de Derecho, por medio del diálogo y el respeto hacia todos los intervinientes en la comunidad educativa. El ejercicio de sus funciones se ha centrado siempre en el resguardo irrestricto de los intereses y derechos de los estudiantes, la búsqueda de mayores prerrogativas hacia ellos, así como la genuina contribución para con el proyecto educativo por medio del aporte reflexivo y serio, en los diversos procesos que ha enfrentado y que enfrenta hoy la escuela.

Link de interés: Estatutos del Centro de Estudiantes de Derecho UAH

centrodealumnos2016

Los integrantes de la Mesa Directiva del CEDE en el período 2015-2016 fueron los siguientes alumnos: Alexia Altamirano (Presidenta), Sol Maure (Vicepresidenta), Bastián Rodríguez (Secretario General), Pilar Contreras (Secretaria de Finanzas), Felipe Jeldres (Delegado General), Eduardo Ramírez (Secretario de Relaciones Exteriores), Gema Aliste (Secretaria de Comunicaciones) y Fernanda Alfaro (Secretaria de Proyectos Socioculturales).

centrodealumnos2015

La integración de la Mesa Directiva del CEDE en el período 2014-2015 fue la siguiente: Marcelo Santibáñez (Presidente), Franco Palma (Vicepresidente), Matías Aravena (Secretario General), Gabriela Vargas (Secretaria de Finanzas), Romanet Atenas (Delegada General), Manuel Bolados (Bienestar Estudiantil) y Macarena Lara (Coordinación de Mesa).

En la Cena Anual 2105 de la Facultad de Derecho se reconoció el trabajo realizado por los Presidentes del Centro de Estudiantes de Derecho desde su creación: Luis Leonardo González (2002-2003), Iván Navarro (2003-2004), Cristóbal Jorquera (2004-2005),  Juan Cristóbal Palma (2005-2006), Felipe Bellolio (2006-2007), Juan Cristóbal Pino (2007-2008), Patricio Peña (2008-2009), Nicolás Caradeuc (2009-2010), Gabriela Solís (2010-2011), Patricio Álvarez-Salamanca (2011-2012), Javier Tapia (2012-2013), Carmen Gloria Arenas (2013-2014), Marcelo Santibáñez (2014-2015), y Alexia Altamirano (2015-2016).

Consejero académico

El Consejero Académico representa y asesora a los estudiantes en diversos asuntos académicos, tales como, evaluaciones, metodologías de enseñanza, estructura de contenidos, planes y programas de estudio, etc. El 1° de diciembre de 2016 asumió el actual Consejero Académico, Francisco Torres. Durante el período 2015-2016, Esteban Rojas se desempeñó como Consejero Académico.

Delegados

Además, las distintas generaciones cuentan con Delegados, quienes prestan especial atención a los asuntos e intereses académicos de sus compañeros. Cabe destacar que todos los representantes estudiantiles son elegidos democráticamente.

Las autoridades de la Facultad de Derecho tienen por política reunirse periódicamente con los representantes estudiantiles.

Semana de Derecho

La Semana de Derecho se ha instalado como un espacio de esparcimiento para estudiantes, funcionarios y profesores, quienes participan en diversas actividades que son organizadas por el CEDE. Cada generación representa a una alianza y una temática diferente, las que el 2015 se centraron en los diversos estilos musicales. Además se realizan competencias deportivas y de conocimiento jurídico. En la última actividad se reunieron recursos para apoyar a las personas damnificadas por los aluviones en la Zona Norte del país.


Acceder | 94 queries. 2,246 seconds.
 
diseño y programación
0