Escuela Sindical Clotario Blest

efs-clotarioblest

La Escuela de Formación Sindical Clotario Blest es un proyecto autogestionado, de carácter multidisciplinario, conformado por estudiantes y profesionales egresados de la Universidad Alberto Hurtado, y que tiene como objetivo principal facilitar una formación rigurosa en conocimientos y destrezas propias del mundo sindical, dirigido a toda la comunidad, aunque principalmente a dirigentes sindicales y trabajadores de base.

Este proyecto fue creado el 2009, y centra su trabajo en un ciclo de cursos concentrados en el primer semestre, que se lleva a cabo los días Martes y Jueves, a las 19:00 hrs, en dependencias de la Universidad Alberto Hurtado. Las unidades de los cursos son las siguientes:  1) Historia del sindicalismo y sus desafíos actuales, 2) Derecho laboral individual y orden público laboral, 3) Derecho laboral colectivo, y 4) Habilidades comunicativas y técnicas de negociación.

Junto a ello, se organizan seminarios y foros destinados a promover el debate respecto del modelo actual de relaciones laborales en Chile, tal como la Jornada Laboral, que ya desde hace dos años se realiza en conjunto con el Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado.

Noticias de interés:

 


Acceder | 86 queries. 1,254 seconds.
 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter 0