Intercambios internacionales

La formación actual de un estudiante de Derecho supone colocarlo en contacto con los tópicos, dilemas y realidades jurídicas internacionales, que le permiten comprender de un modo más integral el fenómeno de debate y formación de la ley, así como del proceso de educación y formación de un abogado. Asimismo se requiere generar las condiciones generar un contacto con otros estudiantes para desarrollar una mejor comprensión del Derecho comparado y las ventajas para aplicarlo a la realidad local.

En este contexto la Facultad desarrolla anualmente un proceso de selección de alumnos para permitirles viajar a diversos países del mundo a objeto de desarrollar pasantías de investigación sobre temas previamente trabajados y guiados, que luego complementan con la experiencia y conocimiento adquirido durante la pasantía en el extranjero. A su regreso el alumno debe compartir su experiencia y trabajo con sus pares nacionales y exponer sus conclusiones en el ámbito disciplinar seleccionado.

Los programas de intercambio estudiantil que la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto mantiene con facultades de derecho de otros países son los siguientes:

  1. “North–South Exchange Program”, con la Facultad de Derecho de la Universidad Loyola de Chicago, Estados Unidos.
  2. “Programa de Derecho Europeo”, con la Universidad Carlos III de Madrid, España.
  3. “Programa de Derecho Constitucional Comparado”, con la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina.
  4. “Programa de Intercambio Mercosur”, con la Universidad de Brasilia y el Tribunal Supremo de Brasil.
  5. “Programa de Derecho Privado”, con la Università degli studi di Milano, Italia.
  6. “Programa de Derecho Procesal y Litigación Oral”, con la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Además, la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado patrocina a sus mejores estudiantes para que participen en los siguientes concursos internacionales:

  1. “Jornadas Interuniversitarias de Derecho Constitucional y Derechos Humanos”, con la Universidad Católica de Córdoba, Argentina, la Universidad Católica del Uruguay, entre otras universidades de la red AUSJAL (Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina).
  2. “Competencia Internacional de Arbitraje Comercial”, Universidad de Buenos Aires.
  3. “Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional”, Instituto Iberoamericano de La Haya para la Paz, los Derechos Humanos y la Justicia Internacional, Holanda.
  4. “Concurso Interamericano de Derechos Humanos”, American University Washington College of Law, Estados Unidos.

Más información en sección Internacional fletxalink


Acceder | 107 queries. 0,921 seconds.
 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter 0