Departamento de Derecho Público

El Derecho Público es parte del ordenamiento jurídico que regula las relaciones entre las personas o entidades privadas con los órganos que ostentan el poder público cuando estos últimos actúan en ejercicio de sus potestades públicas y de los órganos de la Administración pública entre sí. El Departamento de Derecho Público es una unidad de la Facultad de Derecho que aborda la referida dimensión del ordenamiento jurídico y desarrolla labores de docencia, investigación y extensión en sus diferentes ámbitos, fundamentalmente en Derecho Constitucional, Administrativo, Internacional Público y Comparado, así como en otras disciplinas afines.

Los profesores que integran el Departamento son destacados académicos e investigadores, así como abogados de reconocido prestigio en la vida profesional y pública que ejercen funciones en el Tribunal Constitucional, Contraloría General de la República, Ministerios, entre otros. Las principales líneas de investigación de los profesores se desarrollan en torno a la justicia social, justicia constitucional, instrumentos y mecanismos nacionales e internacionales de garantía de los derechos fundamentales, organización administrativa regional y local, análisis económico del Derecho Administrativo.

El Departamento de Derecho Público realiza periódicamente labores de extensión y vinculación con el medio jurídico, tales como seminarios, jornadas, congresos con la participación de renombrados profesores nacionales e internacionales. Destaca en este ámbito la participación anual de los estudiantes de nuestra Facultad en las Jornadas Interuniversitarias de Derecho Constitucional y Derecho Humanos que se realizan en las distintas universidades jesuitas de América del Sur.


Acceder | 84 queries. 0,830 seconds.
 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter