Carta de la Decana

Santiago, 25 de marzo de 2019

 

Estimadas profesoras y estimados profesores
Estimadas y estimados estudiantes:

Quiero compartir con ustedes la inmensa satisfacción, pero especialmente la gran responsabilidad, que siento por mi reciente nombramiento como Decana de la Facultad de Derecho. Ella me motiva a trabajar estrechamente con ustedes para que nuestra Facultad sea una contribución permanente a la comunidad y a una Universidad compleja como es la Universidad Alberto Hurtado.

El desafío que todos tenemos para los próximos años es que nuestra Escuela – ya consolidada en docencia, postgrado, investigación y vinculación con el medio – dé nuevos pasos para ser indiscutiblemente reconocida por su excelencia en la formación de abogados y abogadas, con un fuerte compromiso ético, con identidad, innovadora, internacionalizada, preocupada por iniciativas que faciliten avanzar en equidad de género, inclusión y justicia social, entre otras áreas en que podemos servir al país.

En este trabajo tendré el honor de ser acompañada por un equipo cuya trayectoria académica y calidad humana es indiscutible. La unidad directiva se conforma por Macarena Rodríguez (Directora de Carrera); Alexander Docmac (Coordinador Académico); Lilian San Martín (Directora de Investigación); Juan Luis Modolell (Director de Postgrados); Mauricio Baquero (Director de Docencia); Héctor Fernández (Director de Vinculación con los estudiantes); María Paz Valdivieso (Directora de Vinculación con el medio); Rodrigo Barría (Director de Relaciones Internacionales); y Salomón Serrano (Director de Gestión y Finanzas).

Por su parte, los distintos Departamentos de la Facultad serán conducidos por los profesores Pedro Irureta (Derecho del Trabajo y Empresa); Hugo Rojas (Ciencias del Derecho); Enrique Rajevic (Derecho Público); Leonardo Moreno (Derecho Procesal y Resolución de Conflictos); Luis Emilio Rojas (Derecho Penal); y Alfredo Ferrante (Derecho Privado). A su vez, nuestros distintos Programas seguirán a cargo de quienes los han dirigido hasta ahora, entre ellos Franz Vanderschueren (Seguridad Urbana) y Rosa María Olave (Género, Derecho y Justicia Social).

Nos motivan profundamente los retos mencionados y para enfrentarlos hemos planificado una serie de acciones que serán desarrolladas en el corto y mediano plazo. Solamente a título ejemplar aprovecho este espacio para contarles de dos de ellas: la creación de un Programa de Doctorado en Derecho y la generación de un Programa de Vinculación Laboral, proyectos que serán liderados por los profesores Rodrigo Coloma y Cecilia Latorre, respectivamente.

Vayan mis agradecimientos a todos y a todas quienes día a día hacen posible la construcción y desarrollo de nuestra Facultad, junto a mis deseos de un excelente inicio de año académico. Un afectuoso saludo,

Prof. Doctora Miriam Henríquez Viñas
Decana Facultad de Derecho


 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter