Mensaje del Decano

“Bienvenidos a la Facultad de Derecho de la Universidad Jesuita Alberto Hurtado de Chile. Mi nombre es Rafael Blanco Suárez y tengo el honor y la responsabilidad de conducir junto a un gran equipo de docentes y administrativos este proyecto.

Estamos ubicados en el centro de la ciudad. Próximos al barrio cívico, donde todos los ciudadanos confluyen, donde se expresa de mejor forma la diversidad y riqueza de nuestro país.

Como Facultad nos caracterizamos por tener un proyecto serio, exigente. Ello se expresa en que más del 75% de nuestros docentes posee el grado de doctor o de magíster. Queremos dotar a nuestros alumnos de todo el saber que les permita resolver conflictos con apego a los derechos fundamentales y sobre la base de sólidos principios éticos.

La formación de nuestros alumnos de pregrado la complementamos con un proceso de internacionalización. Muchos de ellos, todos los años, viajan a distintas partes del mundo. En Europa, en América del Norte, en América Latina, con el propósito de realizar pasantías de investigación, que les permitan entrar en contacto con las distintas realidades jurídicas del mundo, y de esa manera interpelar su propio proceso formativo. Esto nos parece central, porque un alumno de Derecho de la Alberto Hurtado tiene un sello de internacionalización en el que estamos profundamente comprometidos.

Al mismo tiempo, y concientes de las exigencias de la profesión jurídica, es que realizamos pasantías laborales tanto en el mundo público como en el mundo privado. Para esos efectos hemos implementado proyectos de trabajo en conjunto con la División de Estudios de la Corte Suprema, con el Consejo de Defensa del Estado, con la Defensoría Penal Pública, con el Consejo para la Transparencia, con los tribunales del país, con distintas oficinas privadas. Esas experiencias laborales están pensadas para que nuestros alumnos adquieran el conocimiento y las habilidades que les permitirán desarrollarse exitosamente en el contexto de la profesión.

Queremos aportar al debate de las políticas públicas y por eso es que nuestros académicos han estado involucrados desde sus inicios, fuertemente, con los procesos de reforma más importantes que ha vivido el país en el último tiempo. Hemos participado en el análisis, en las discusiones, en la generación, en la evaluación y en la preparación de abogados en la reforma al proceso penal, en la reforma penal, en la reforma al derecho laboral, en la reforma al derecho de familia. Y vamos a seguir comprometidos, aportando con ideas a ese debate de políticas públicas para mejorar el Estado de Derecho en Chile.

Los invitamos a quedarse con nosotros, a formar parte de nuestras redes. Sean ustedes bienvenidos a la Facultad de Derecho de la Universidad Jesuita Alberto Hurtado.”

Rafael Blanco Suárez
Decano
Facultad de Derecho
Universidad Alberto Hurtado


Acceder | 90 queries. 2,629 seconds.
 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter 0