Quiénes somos

El Centro de Seguridad Urbana está compuesto por un equipo de docentes y colaboradores, expertos en seguridad ciudadana y prevención de violencia y delincuencia, provenientes principalmente de las disciplinas de Sociología, Psicología, Trabajo Social, Periodismo y Urbanismo, siendo dirigido por el Dr. Franz Vanderschueren.

franz-vander-schueren-thumbFranz Vanderschueren es Doctor en Sociología de la Universidad La Sorbonne de Paris, fue coordinador general del programa de las Naciones Unidas “Ciudades más seguras” (agencia HABITAT) de 1996 a 2001. Ha sido consultor de ONU HABITAT, BID y PNUD, contando con extensa experiencia internacional. En Chile, ha participado como director y supervisor en diversos proyectos a nivel nacional y regional. En México ha supervisado prácticas de prevención en más de veinte municipios. En Colombia, Brasil, Argentina ha asesorado ciudades en tareas de prevención. Ha publicado sobre varios temas relacionados con la seguridad ciudadana, en particular sobre la prevención dirigida a jóvenes y sobre los modelos de seguridad ciudadana desarrollados por ciudades. Miembro del Board del CIPC de Montreal y coordinador de los expertos de la GNSC desde 2012.

C del CantoCristián del Canto es Arquitecto de la Universidad de Chile y Magíster en Desarrollo Urbano de la Pontificia Universidad Católica. Profesor de Sociología Urbana en la Universidad Alberto Hurtado y miembro del Centro de Seguridad Ciudadana desde el año 2006. El profesional tiene una amplia experiencia en proyectos de intervención física y social en barrios vulnerables, destacando su trabajo como consultor en el programa Quiero Mi Barrio. Así  mismo ha trabajado en consultorías para la División de Seguridad Pública, en el diseño de estrategias de reconversión y revitalización de barrios críticos. A nivel internacional, desde el año 2010 ha participado en la elaboración de Planes de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia para diversos municipios mexicanos y desde el 2013 ha colaborado con el programa Vínculos en la provincia de Santa Fe, Argentina.

Germán3Germán Díaz es sociólogo de la Universidad Alberto Hurtado de Chile y Magíster en Psicología, mención Psicología Social de la Universidad Diego Portales de Chile. Como investigador y asesor en materia de prevención de la violencia y el delito, ha estado vinculado a distintos centros académicos (ONU-Hábitat, Brasil; Centro de Seguridad Ciudadana, Chile; Centro Internacional para la Prevención de la Criminalidad, Canadá; Centro de Seguridad Urbana y Prevención, México). En materia de desarrollo y pobreza, ha conformado y dirigidos diversas iniciativas sociales y se ha desempeñado como director de Cooperación al Desarrollo en la Fundación América Solidaria, donde ha diseñado y acompañado proyectos en Chile, Perú, Bolivia, Ecuador y República Dominicana.  Actualmente es consultor en el Centro de Seguridad Urbana y Prevención (CESUP) en México y en el programa Red Global de Ciudades más Seguras de UN-Hábitat.


Acceder | 99 queries. 0,998 seconds.
 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter