miércoles, abril 21
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Publicación de resultados: Convocatoria a Concurso de ayudantes Derecho UAH 2021-1

marzo 15

Invitamos a los y las estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado a presentar sus antecedentes, de conformidad con las disposiciones del Reglamento de Ayudantes vigente, para postular al cargo de ayudante alumno/a Remunerado y Ad honorem, en las áreas del Derecho que componen el plan de estudio de la carrera.

Función de los y las ayudantes

Los y las ayudantes realizarán actividades de colaboración académica y de gestión, cooperando con el profesor en el logro de los objetivos del programa del curso. Se entenderán por tales actividades:

  1. Desarrollar labores de apoyo docente, tales como colaborar en la confección de material didáctico o en la recolección de bibliografía y jurisprudencia.
  2. Atender y asistir a los alumnos de la asignatura correspondiente, especialmente en la revisión de contenidos impartidos en clase por el profesor y aclaración de dudas.
  3. Efectuar actividades prácticas que contribuyan al cumplimiento de los objetivos del curso, a petición del profesor responsable.
  4. Colaborar en la realización de otras actividades formativas de interés para la Facultad, de extensión u otra naturaleza y que sean solicitadas por el(la) Director(a) del Departamento.

Requisitos de postulación

  1. Ser alumno o alumna regular o haber egresado de la carrera de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado sin que hayan transcurrido más de dos años desde la fecha de egreso.
  2. Haber aprobado todos los cursos obligatorios de primer y segundo año;
  3. Tener un promedio acumulado de notas durante la carrera superior a 5,0 teniendo en consideración para el cálculo las asignaturas aprobadas;
  4. Haber aprobado la(s) asignatura(s) en la(s) que pretende desempeñarse como ayudante con una calificación igual o superior a 5,0;
  5. No haber sido sancionado por la comisión de una falta, en conformidad a lo dispuesto en el Reglamento de Conducta y Convivencia de los Estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado, o en el Reglamento Académico del Estudiante de Pregrado.

* Un estudiante sólo podrá ser nombrado en dos cargos de ayudante, de manera simultánea, cualquiera sea la categoría y remuneración.

Cursos y cargos concursables

Cursos Ayudante remunerado Ayudante Ad honorem
Derecho Civil 5 4
Derecho Comercial 2 3
Derecho Penal 0 2
Derecho Procesal Civil 4 4
Derecho Procesal V y Litigación oral 1 2
Teoría Política y Constitucional / Derecho Constitucional 3 4
Derecho Administrativo 2 2
Derecho Laboral 2 2
Historia del Derecho 2 2
Introducción al Derecho 2 2
Teoría General del Derecho 1 1
Metodología de la Investigación Jurídica 2 2
Derecho Comparado y Derecho Internacional Publico 1 2

Postulación y antecedentes

Los y las estudiantes que postulen al cargo de ayudante deberán completar el formulario que se encuentra disponible en el siguiente link.

El plazo de postulación comenzará el día viernes 22 a las 00:01 y concluirá el día miércoles 27 a las 23:59 hrs.

Procedimiento y criterios de selección

  1. Revisión y calificación de antecedentes.

Se constituirá una comisión que tendrá por función revisar los antecedentes enviados por los y las postulantes, y procederá a calificarlos de acuerdo a los criterios establecidos.

La comisión será designada por la Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado.

Los criterios que se emplearán en la selección serán:

  • Promedio de notas de los cursos de la ayudantía a las que postula (40%)
  • Promedio de notas acumulado en general (25%)
  • Participación en proyectos de investigación, exposición en seminarios y congresos, publicaciones, directamente vinculados al curso que postula, pasantías laborales y de investigación, intercambios estudiantiles, y otras experiencias ligadas al ámbito académico (35%)

Las notas de los cursos y promedios acumulados que entreguen los y las postulantes serán verificadas en el sistema SIGA.

Los antecedentes serán calificados de 1,0 a 7,0 de acuerdo a los criterios y ponderaciones precedentes.

Una vez realizada la revisión y calificados los antecedentes por la comisión designada y en caso de estimarse pertinente, el director de cada departamento del área respectiva podrá citar a los preseleccionados a una entrevista.

En el caso que exista un empate en el puntaje obtenido por 2 o más postulantes en un determinado cargo, será el director del departamento del área respectiva quien lo dirima.

  1. Publicación de resultados

Cumplidas las etapas anteriores, los resultados serán publicados el día 15 de marzo de 2021 en la página web de la Facultad: www.derecho.uahurtado.cl

*Si no se recibieran postulaciones a un determinado cargo, la comisión designada podrá extender el plazo de postulación o declarar desierto el concurso.

Detalles

Fecha:
marzo 15
Categoría del Evento: