Curso de actualización «Razonamiento jurídico y Proceso judicial»

Curso de actualización Razonamiento jurídico y Proceso judicial. Interpretación y técnicas de argumentación jurídica.

NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 2020

Más información: Salomón Serrano sserrano@uahurtado.cl

6 sesiones
  • 6 y 13 de noviembre: Derecho Constitucional
  • 20 y 27 de noviembre: Problemas del Proceso Judicial
  • 4 y 11  de diciembre: Dos problemas de interpretación del Derecho Positivo.

Clases online
Horario: viernes 13:00 a 14:30 hrs.

Cuerpo docente

Alejandro Calzetta es abogado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y Doctor en Filosofía del Derecho y Bioética Jurídica de la Universitá degli Studi di Genova, bajo la dirección de Pierluigi Chiassoni y Giovanni Battista Ratti. Se ha especializado en Teoría General del Derecho, Lógica Deóntica y Filosofía Analítica. En su tesis doctoral, defendida el 2016 ante un tribunal internacional obteniendo la máxima calificación, analiza los conceptos de competencia y norma de competencia.

Riccardo Guastini es profesor emérito de Filosofía del derecho en la Universidad de Génova. Es miembro del Instituto Tarello para la Filosofía del Derecho.

Paolo Comanducci Catedrático de Filosofía del derecho en el Departamento de Derecho de la Universidad de Genova. Doctor honoris causa: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina (2006); Universidad Privada “Ada A. Byron”, Chincha, Perú (2010); Universidad Autónoma de Tlaxcala, México (2015).

Cristina Redondo abogada en la Universidad Nacional de Córdoba y de Doctora en Derecho en la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona. Es profesora asociada en la Universidad de Génova e investigadora independiente del Conicet.

Giovanni Battista Ratti catedrático de filosofía del derecho en la Universidad de Génova y miembro del Instituto Tarello para la filosofía del Derecho, de la Cátedra de cultura jurídica de la Universidad de Girona y de la Bertrand Russell Society. Ha sido investigador del Gobierno de Canadá (Universidad de Toronto, 2004-05) y del Gobierno de España (Universidad de Girona, 2008-11).

Juan Pablo Alonso, Abogado (UBA) y Doctor en Derecho (Universidad Pompeu Fabra). Abogado penalista en la Ciudad de Buenos Aires (1994 a la actualidad).

Pierlugi Chiassoni catedrático de filosofía del derecho en la Universidad de Génova y componente del Istituto Tarello per la filosofia del diritto. Entre sus publicaciones más recientes: El problema del significado jurídico (México 2019), Ensayos de metajurisprudencia analítica (Santiago de Chile, 2017), La tradición analítica en la filosofía del derecho (Lima 2017), El discreto placer del positivismo jurídico (Bogotá 2016).






 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter