Ex alumno Juan Pablo Fassnidge recibe Becas Chile para cursar Master en Escocia

miércoles, 12 julio, 2017 | Noticias




En septiembre de este año, el ex alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, Juan Pablo Fassnidge, viajará a Escocia para cursar un Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal en la Universidad de Edimburgo, la cuarta mejor Facultad de Derecho del Reino Unido (rankeada 32 a nivel mundial). Esto, gracias a que resultó ganador de una Beca para Magíster en el Extranjero convocatoria 2017 (Beca Chile), otorgada por CONICYT.

El Magíster se enfoca en el estudio teórico y práctico de las problemáticas contemporáneas del derecho penal y procesal penal, dando especial enfoque a los debates más recientes en estas disciplinas tales como la criminalización como fenómeno social y la creación, análisis e implementación de políticas criminales. Además, estudia otras diversas áreas de especialización posibles, como crimen organizado, delitos sexuales, procesos penales internacionales, política criminal global, entre otros.

“Es un verdadero honor el poder realizar estos estudios de Magíster, no solo por la increíble oportunidad para poder perfeccionarme profesionalmente, sino que también porque voy como ex-alumno de nuestra Facultad y abogado Hurtadiano. Espero que mi experiencia no solo sirva para poder ser un aporte a la discusión penal y procesal penal de nuestro país, sino que además sirva de motivación para otros estudiantes y ex-alumnos de nuestra Facultad para que también postulen a esta beca y sigamos teniendo más y mejores abogados y académicos Hurtadianos”, manifestó Fassnidge, quien además se desempeñó como ayudante instructor de las cátedras de Derecho Procesal Penal y de Litigación Oral, junto con participar en la publicación de la traducción de “Analysis of Evidence”, escrito por Terence Anderson, David Schum y William Twining.

Cabe destacar que en la convocatoria de este año, hubo 119 postulaciones admisibles en el área de Derecho, quedando seleccionados finalmente 36 postulaciones. El programa al que se integrará el abogado, contempla clases en formato seminario (grupos pequeños de alumnos con alto nivel de discusión), realización de trabajos prácticos y la elaboración de una tesis final de magíster.

 

Tags: , , , ,




Acceder | 114 queries. 1,444 seconds.
 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter