Mensaje del Director

Director Doctorado en Derecho, Rodrigo Coloma

Rodrigo Coloma, director

El Doctorado en Derecho que ofrece la Universidad Alberto Hurtado constituye un desafío que hemos asumido con optimismo y responsabilidad. Nuestras/os futuras/os doctoras/es enfrentarán un escenario especialmente exigente en razón de cambios que están redibujando el entorno profesional (inteligencia artificial, globalización, cambio climático, nuevos derechos fundamentales, etc.).

Así, además, de la agudeza y exhaustividad en el análisis de problemas, que es propia de este nivel de formación, será preciso hacerse cargo de las expectativas de una sociedad que presiona a las/los abogadas/os para que desarrollen nuevas formas de interacción en su campo de trabajo.

Conscientes de aquello, hemos asegurado la presencia de un claustro académico que cuenta con buenos índices de productividad y que combina el estudio de los problemas más clásicos de las disciplinas jurídicas con otros asuntos que hasta hace poco eran escasamente tratados. Acorde a ello se ofrecen cuatro líneas de investigación. En ellas se conjuga lo que en otros ámbitos se ha señalado como la tensión entre tradición e innovación. Nuestras líneas se hacen cargo de problemas muy actuales y en constante desarrollo, pero que, a la vez, se cimientan en bases sólidas construidas por lo que pensaron las mentes más lúcidas que nos han precedido.

Estamos conscientes que los resultados del programa pasan por la creación de una comunidad investigativa muy viva entre académicas/os y doctorantes. En vista de ello, hemos procurado crear condiciones estimulantes para la investigación, lo que supone que tempranamente las/los doctorantes nos vayan imponiendo desafíos para así todos llegar más lejos. El trabajo en equipos pequeños y un constante apoyo metodológico nos permitan augurar que este propósito será rápidamente logrado por las sucesivas generaciones que ingresen al programa. ¡Bienvenidas/os!


Director: Prof. Dr. Rodrigo Coloma
Coordinadora académica: Michelle Azuaje-Pirela mazuaje@uahurtado.cl
Fecha de inicio: Marzo de 2024
Modalidad: Presencial
Vacantes: 2 a 4 estudiantes de doctorado por promoción
Becas: 1 a 3 por promoción
Jornada: Diurno
Dedicación: 38 horas semanales
Duración: 8 semestres
Créditos: 240
Horario de clases: Dos o tres días a la semana de 15:00 a 18:00 hrs.
Lugar: Facultad de Derecho UAH, Almirante Barroso 10, Santiago (Metro Los Héroes)
Arancel anual: $ 4.500.000 pesos (diez cuotas de $ 450.000 pesos) // matricula: $200.000 pesos
Contacto: doctoradoderecho@uahurtado.cl
Sitio Web: https://derecho.uahurtado.cl/doctorado
Instagram: https://www.instagram.com/doctoradoderechouah
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/doctorado-en-derecho-uah-b3ba30270