Programa de Acompañamiento Estudiantil

Desde el año 2016, la Facultad de Derecho desarrolla el Programa de Acompañamiento Estudiantil, liderado por la Dirección de Vinculación con los Estudiantes, el cual tiene como objetivo atender las necesidades y requerimientos personales y académicos de los estudiantes de la Carrera de Derecho. Este Programa se desenvuelve en tres focos de atención:

  • La inducción universitaria (dirigida a primer año);
  • El acompañamiento en la permanencia universitaria (dirigida de segundo a cuarto año);
  • Las actividades de egreso y proyección de la Carrera (dirigida al último año).

Estos tres focos orientan una serie de actividades destinadas a elaborar estrategias para un buen desempeño académico, como es el caso del “Curso de desarrollo de habilidades sociales” o el “Curso de Lecto-Escritura” que se imparten en conjunto con la Fundación Portas y el Centro de Escritura UAH, respectivamente. Además, se han implementado una serie de talleres destinados a apoyar a los estudiantes en el desarrollo de habilidades que le permitan enfrentar de manera óptima sus tareas académicas.

El Programa de Acompañamiento Estudiantil cuenta con un equipo de tutores pares y tutores académicos, seleccionados por concurso público, que tendrán por tarea, luego de una debida preparación, acompañar de manera integral a los estudiantes a lo largo de su trayectoria académica, con el fin de reforzar su motivación y fortalecer los elementos necesarios para enfrentar los desafíos que implica estudiar Derecho.

Dentro de las Actividades de Bienvenida de los nuevos estudiantes de la Carrera se realiza el “Taller de Inducción a la Vida Universitaria”, de cuatro días de duración, en conjunto con profesionales de Pro Spirit, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de habilidades y competencias que permitan a los nuevos estudiantes asumir exitosamente los desafíos del primer año de Carrera.

En esta óptica de acompañamiento es que se imparte un Curso de Formación para los Ayudantes de Cátedra, con el fin de aportar elementos para el desarrollo de sus tareas académicas y personales.

 


 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter