Misión Institucional

Misión de la Universidad Alberto Hurtado

La Universidad Alberto Hurtado busca servir a la sociedad, proyectando la tradición educacional jesuita, a nivel nacional e internacional, en el campo de las humanidades, ciencias sociales y educación por medio de una investigación, docencia y vinculación con la sociedad, promoviendo un diálogo creativo con la concepción cristiana del ser humano y del mundo y entregando una formación integral a los estudiantes.

Visión de la Universidad Alberto Hurtado

Una universidad reconocida por su quehacer universitario y excelencia académica, de prestigio, referente de consulta en el área de las ciencias sociales, humanidades y educación.

Objetivos estratégicos de la Universidad Alberto Hurtado (2017-2021)

  1. Garantizar la calidad de la formación entregada mediante la institucionalización de los procesos formativos, del perfeccionamiento de la docencia y la consolidación de apoyos a estudiantes y egresados.
  2. Fortalecer la investigación, elevando los niveles de productividad, envergadura, impacto e interdisciplinariedad.
  3. Potenciar y desarrollar nuestra oferta de postgrado, articulándolo con la generación de conocimiento y con el pregrado.
  4. Visibilizar el impacto de la universidad en la sociedad mediante un rol más activo en la contingencia, vinculándose de manera efectiva con el entorno y ofreciendo los aportes de nuestra investigación y docencia.
  5. Consolidar un modelo de gobierno acorde a los desafíos que plantea el futuro, alcanzando mayores niveles de transparencia, comunicación, y definiendo pautas formales para la toma de decisiones.
  6. Implementar un modelo integrado de gestión y financiamiento, que asegure la disponibilidad de infraestructura, contemple la excelencia y eficiencia como ejes transversales y responda a las particularidades de las distintas unidades.
  7. Potenciar la internacionalización de toda nuestra actividad académica.
  8. Fortalecer nuestra identidad de universidad jesuita, de calidad, integradora, formadora de personas y con vocación pública.

Misión de la Facultad de Derecho

La Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado constituye un proyecto académico que busca la excelencia a través de las siguientes líneas de acción:

  1. Formación de Licenciados en Ciencias Jurídicas y Sociales que destaquen por sus conocimientos disciplinarios, la capacidad de arribar a soluciones eficaces ante distintos problemas que les sean planteados, y poseer valores que les lleven a actuar con lealtad y responsabilidad en la defensa de intereses individuales o colectivos.
  2. Generación de nuevos conocimientos en el ámbito jurídico, a través de la investigación focalizada en temas que preocupen a la sociedad y que, en especial, resulten relevantes para la comunidad jurídica nacional o internacional.
  3. Creación de espacios propicios para el diálogo en los que se aborden problemas jurídicos, en un marco de tolerancia. En especial, la Facultad de Derecho está interesada por asuntos con implicaciones éticas sobre los cuales resulta beneficioso construir un adecuado equilibrio entre ciencia, fe y cultura.
  4. Participación en los grandes problemas de país contribuyendo a la definición y ejecución de políticas públicas que favorezcan la instauración de un modelo de sociedad que otorgue una mejor calidad de vida a quienes se encuentren en situación más desaventajada, y con un decidido respeto a la diversidad.

Visión de la Facultad de Derecho

Al 2022 la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado será reconocida como una institución que desarrolla un proyecto académico de excelencia, formando abogados altamente calificados para el ejercicio de la profesión en un mundo global y conscientes de los problemas sociales del Chile actual, generando conocimientos a través de investigación de calidad y de programas de postgrado acreditados (doctorado y masters), y participando activamente en el medio nacional en temáticas jurídicas, judiciales y de políticas públicas afines.

Objetivos estratégicos de la Facultad de Derecho

La Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado se ha propuesto los siguientes objetivos estratégicos a conseguir en el período 2016-2022:

  1. Fortalecer la calidad en la enseñanza del derecho, mediante el perfeccionamiento de los procesos formativos y la consolidación de mecanismos de apoyo a estudiantes y egresados.
  2. Institucionalizar y consolidar el área de postgrados y educación continua en la Facultad de Derecho, avanzando hacia la creación del Doctorado en Derecho y ampliando la oferta de programas de Magister.
  3. Fortalecer la investigación de los académicos de la Facultad de Derecho, aumentando sus niveles de productividad en publicaciones en revistas indexadas y editoriales de prestigio, interdisciplinariedad e impacto social, y en particular en la comunidad jurídica nacional.
  4. Contribuir a la sociedad chilena a través de la generación y difusión de conocimientos y experiencias que son llevadas a cabo en la Facultad de Derecho por parte de sus académicos, investigadores, estudiantes de pregrado y postgrado y ex alumnos.
  5. Consolidar un modelo de gobierno acorde a los desafíos de la Facultad de Derecho para los próximos años, institucionalizando aún más los procesos de gestión interna, y mejorando las condiciones de operación.

Planificación Estratégica (2016-2022)

Política de Vinculación con el Medio, Derecho UAH


Acceder | 85 queries. 1,361 seconds.
 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter