Con destacados juristas se da inicio a la primera versión del Postítulo en Derecho Adminisrativo y Gestión Pública UAH

sábado, 9 septiembre, 2017 | Noticias




Con dos sesiones magistrales la Facultad de Derecho UAH dio inicio, el 5 y 7 de septiembre, al nuevo Postítulo de nuestra Facultad que aborda los desafíos y cambios que enfrenta nuestro Derecho Administrativo ante un mundo dinámico y una sociedad cada vez más exigente en áreas como la transparencia, la integridad y la buena gestión.


El catedrático español Luciano Parejo (al centro), acompañado de los profesores UAH Rodrigo Barría, Miriam Henríquez, Enrique Rajevic (director del postítulo) y Juan Luis Modolell (director de postgrados Derecho UAH).

La primera sesión estuvo a cargo de Luciano Parejo Alfonso, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid que desarrolló la evolución que ha enfrentado en las últimas décadas el Derecho administrativo europeo. El profesor Parejo ha indagado en este tipo de temas ya en textos clásicos como “Crisis y renovación en el Derecho público” (Madrid: CEC, 1991, con posteriores ediciones en Argentina y Perú) que han sido continuados por otros recientes como “Transformación y ¿reforma? del derecho administrativo en España” (Sevilla: INAP-Global Law Press, 2012) y “Estado y Derecho en proceso de cambios” (Valencia: Tirant Lo Blanch, 2016).


Clase del profesor Jorge Bermúdez.

La segunda sesión inaugural fue encabezada por Jorge Bermúdez Soto, Contralor General de la República y profesor de Derecho Administrativo de la PUCV, quien es Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y autor de numerosas publicaciones, entre las que destaca su “Derecho Administrativo General” (Santiago de Chile: Legal Publishing, 2014). El académico expuso acerca de los nudos críticos y desafíos actuales del Derecho administrativo chileno, demostrando cómo las tensiones explicadas por el profesor Parejo también están presentes en nuestra realidad.

El Postítulo, dirigido por el profesor Enrique Rajevic, ha convocado a 26 estudiantes y se desarrollará hasta enero de 2018. En el programa se analizarán temas de gestión pública, control, transparencia y probidad, empleo público, derecho sancionatorio, procedimiento, contratación y organización administrativa, entre otros. Entre sus profesores se encuentran docentes de la Universidad Alberto Hurtado, como Eduardo Abarzúa, sicólogo y decano interino de la Facultad de Economía y Negocios UAH e integrante del Consejo de Alta Dirección Pública, e invitados como Ramiro Mendoza Zúñiga, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez y ex Contralor General de la República, Trinidad Inostroza, Magister en Derecho Público PUC y Directora de ChileCompra, Álvaro Arévalo Adasme, Presidente del Tribunal de Contratación Pública, y Alejandro Ferreiro Yazigi, Master of Arts por la Universidad de Notre Dame y que ha desempeñado, entre otros cargos, los de ex Ministro de Economía y ex Presidente del Consejo para la Transparencia.

Tags: , , , , , , , ,




Acceder | 114 queries. 3,690 seconds.
 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter