Estudiantes del curso Acceso a la información asisten a audiencia del Consejo para la Transparencia





Noticias | 03/06/19

Estudiantes de Derecho UAH participaron el 30 de mayo pasado de una audiencia pública celebrada en el Consejo para la Transparencia para escuchar a los interesados en el amparo Rol C5468-18, interpuesto en contra de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Se trató de un grupo de 13 estudiantes del curso optativo de profundización «Acceso a la Información en poder del Estado», impartido por el profesor Enrique Rajevic, quienes aprovecharon esta instancia para conocer directamente un caso complejo de transparencia que se encuentra actualmente en tramitación.

El caso se originó en la solicitud del expediente Rol 2355-15 FNE, correspondiente a una investigación actualmente archivada que la Fiscalía llevó a cabo por la negativa de un grupo de bancos a aperturar cuentas corrientes a las casas de cambio, práctica que, estas alegaron, afectaba la libre competencia. La FNE entregó sólo parte del expediente alegando, entre otros motivos, la afectación de sus funciones y la oposición de terceros, concretamente, bancos remesedoras de dinero que fueron indagadas en el procedimiento.

A la audiencia, concurrió una representante del requirente, la FNE, bancos y remesedoras de dinero quienes expusieron sus argumentos para entregar o denegar todo o parte de lo solicitado.

Tags: ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter