Decana Miriam Henríquez presenta avances de proyecto de investigación en encuentros nacionales e internacionales





Noticias | 07/06/19

Los avances de la investigación del proyecto Fondecyt Regular N° 1180530 «La desnaturalización de la acción de inaplicabilidad por vicios de forma» fueron compartidos con expertos en el Seminario «El Tribunal Constitucional chileno en perspectiva comparada, propuesta para su reforma.» y en el XIV Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional.

Los días 16 y 17 de mayo, la profesora Henríquez participó de una actividad organizada por el Departamento de Derecho Público de la Universidad de Chile. En su ponencia, la decana de Derecho UAH planteó una serie de propuestas de reforma constitucional, a partir de una investigación que expone la compleja relación entre las acciones de inaplicabilidad e inconstitucionalidad a propósito de los vicios de forma. En la actividad participaron renombrados especialistas como Fernando Atria, Ana María García, Patricio Zapata, José Francisco García, entre otros renombrados constitucionalistas.

Por su parte, el trabajo «El control concreto de constitucionalidad de los vicios de forma: problemas y desafíos» fue discutido en comisión los días 21, 22 y 23 de mayo en el XIV Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional, desarrollado en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, evento que congregó a destacados constitucionalistas latinoamericanos, españoles, italianos y alemanes.

Tags: , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter