Departamento de Derecho Procesal realiza Seminario Internacional en Derecho Probatorio





Noticias | 04/06/19

El departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado desarrolló un Seminario sobre desafíos del Derecho Probatorio en materia procesal penal.

La actividad, que tuvo lugar el viernes 31 de mayo, contó con las exposiciones de los académicos Eduardo Gallardo y Rafael Blanco de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado y de Geraldo Prado de la Facultad de Derecho de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Los temas abordados en las ponencias se vincularon a la necesidad de generar criterios y estándares doctrinales y jurisprudenciales para regular los problemas de admisibilidad y exclusión probatoria en materia procesal penal; análisis de los modelos y criterios sobre problemas de admisibilidad en el derecho comparado; cadena de custodia y derecho probatorio entre otros temas.

El seminario se inscribe en el marco de actividades binacionales que se desarrollarán entre Chile y Brasil sobre los desafíos del derecho procesal penal en América Latina.

Tags: ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter