Taller sobre conflictos comunitarios en Buenos Aires

miércoles, 12 julio, 2017 | Noticias




Los días 6 y 7 de julio se realizó en la ciudad de Buenos Aires el Curso taller “Herramientas para la transformación de conflictos comunitarios“, una capacitación conjunta de la Universidad Alberto Hurtado, a través del Programa de Resolución de Conflictos de la Facultad de Derecho,  con  el Centro de Estudios  de Justicia de las Américas (CEJA) y la Dirección Nacional de Mediación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina, gracias al patrocinio de Global Affairs Canadá.

La actividad fue inaugurada por Raquel Munt, Directora Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina. Los profesores Gonzalo Frei, Mirtha Ulloa y Rosa María Olave, de la Universidad Alberto Hurtado, estuvieron a cargo de la capacitación, junto a Alejandro Nató  y Pablo Lumerman.

En el curso taller participaron 25 mediadores de la red de Centros de Mediación Comunitaria de la provincia de Buenos Aires y su objetivo fue entregar nuevas herramientas teóricas y prácticas para la intervención en  conflictos socio-comunitarios, multipartes y de interés público.

Otras dos capacitaciones se encuentran programadas para el mes de septiembre y noviembre de este año en localidades del norte y sur de Argentina.

Tags:




Acceder | 113 queries. 1,872 seconds.
 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter