Diplomado en Seguridad Ciudadana

seguridad-ciudadana2

El Diplomado en Seguridad Ciudadana es una iniciativa conjunta de la Facultad de Derecho y el Centro de Seguridad Ciudadana de la Universidad Alberto Hurtado y se constituye como un espacio académico de excelencia para la formación de una masa crítica de profesionales cuya reflexión de cuenta de temas relativos a la seguridad ciudadana y de posibles respuestas integrales en la materia que comprometan a la comunidad.

Con 133 horas pedagógicas, el diploma contempla una formación integral en el campo de la prevención y las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana con fuerte énfasis en ámbito de lo local, en sintonía con la ley 20.965 y las nuevas atribuciones y desafíos de los consejos comunales de seguridad pública.

Proceso de admisión

De marzo a mayo 2018.

Días y horarios de clases

Inicio de Clases: Martes 24 de abril 2018
Termino de Clases: Jueves 13 de septiembre 2018

PDF Ver brochure

Más información en Postgrados UAH jump

Podcast

“El Diplomado en Seguridad Ciudadana de la Universidad se caracteriza por ser el programa presencial con mayor trayectoria (más de 12 años) en el campo de la formación de profesionales vinculados a la prevención, la seguridad ciudadana y sus múltiples ámbitos.”

“El egresado de nuestro diplomado contará con una visión amplia y crítica de los fenómenos de la inseguridad, el delito y la violencia, siendo capaz de comprender su génesis y consecuencias, con el fin de desarrollar políticas, programas o proyectos de prevención y seguridad ciudadana con énfasis en lo local.”

Contacto:
Germán Díaz
germandiazurrutia@gmail.com

Testimonios

¿Por qué elegiste el diplomado de seguridad ciudadana?
Lo elegí por ser un programa de estudios pionero en el tema en nuestro país. Con enfoque desde las ciencias sociales y una malla bastante completa.

 ¿Qué fue lo más atractivo del programa?
Me gustó mucho la relación que se formó con los profesionales que organizaron el diplomado y la participación de los compañeros del curso, lo cual en su conjunto permitió un aprendizaje colectivo más concreto. Es un diplomado con formato serio, académico, pero también cercano y aplicado a la realidad chilena y Latinoamericana. La experiencia de los compañeros del curso en sus distintos trabajos fue esencial, pues al compartir sus experiencias laborales relacionadas con el tema de la seguridad ciudadana, urbana, o con la criminología en general, permitió que se dieran espacios de aprendizaje más colectivos.

¿Cumplió el diplomado con tus expectativas?
Las cumplió con creces. No solo porque fue un buen espacio para aprender y en un buen horario, sino que también porque se generó un espacio muy cálido con los profesores, organizadores, y compañeros del curso, logrando un ambiente que hizo crecer aún más el interés por el tema. También, fue muy grato darse cuenta de que existe un interés por estos temas en personas de varios tipos de trabajos y realidades cotidianas.

¿Recomendarías el Diplomado de Seguridad Ciudadana UAH?
Sí recomendaría el programa porque permite adentrarse en discusiones vinculadas a la criminología, siendo uno de los pocos espacios para poder discutir de manera crítica y humana sobre los problemas de la violencia, la delincuencia, la desigualdad, y de cómo reacciona la autoridad ante esto, siendo un espacio de aprendizaje colectivo con profesores y compañeros, aportando además en reflexionar cómo enfrentar estos problemas sociales desde la práctica.






 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter