La edición del viernes 25 de mayo de La Segunda llevó un especial sobre las clínicas jurídicas universitarias y su rol como punto de encuentro entre la teoría y la práctica para los futuros abogados. En este espacio fue incluida la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado.
En el especial –conformado por columnas y artículos– hay una nota dedicada específicamente a la Clínica Jurídica UAH y su valor social en la casa de estudios jesuita. El texto destaca que este espacio lleva a la práctica la esencia de la Universidad Alberto Hurtado, encargándose de entregar una educación integral a los alumnos en pos de una vida profesional ética y con espíritu de servicio.
El artículo hace énfasis en un elemento en común entre los cinco consultorios o modalidades que forman parte de la Clínica Jurídica: los estudiantes de quinto año que cursan sus dos semestres de práctica aquí trabajan resolviendo conflictos jurídicos que afectan a grupos o colectivos vulnerables, incluso representando y defendiendo legalmente casos reales.
«Nos enorgullece enormemente el reconocimiento a través de una política pública, del trabajo que iniciara la Clínica de Atención a Inmigrantes, junto con otras instituciones para lograr el reconocimiento de derecho a la nacionalidad chilena a miles de niños y niñas y que constituye un avance importante en el combate contra la apatridia en Chile», le dijo a La Segunda Macarena Rodríguez, directora de la carrera de Derecho en la Universidad Alberto Hurtado.
Para leer el artículo completo sobre la Clínica Jurídica UAH, click AQUÍ.