El Departamento de Derecho Procesal y Resolución de Conflictos, llama a concurso público de dos plazas como docente a honorarios de cursos de Derecho Procesal I y IV (Primer Semestre) en la carrera de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado.
Requisitos
- Licenciado en Ciencias Jurídicas o abogado con grado de Magister en Derecho.
- Experiencia comprobable en docencia de pregrado, en el área de Derecho Procesal, de al menos tres semestres.
Recepción de postulaciones
Enviar curriculum vitae actualizado y carta de presentación —en la que entre otros aspectos se haga referencia a sus intereses en el ámbito del pregrado, principales objetivos de aprendizaje y métodos de enseñanza que pondrá en aplicación para alcanzar el logro de dichos resultados— al correo adocmac[@]uahurtado.cl, indicando en el asunto «Concurso académico Derecho Procesal», hasta el 15 de enero de 2021.
Las personas preseleccionadas serán entrevistadas de manera virtual, por un panel de profesores jornada de la Facultad de Derecho durante el mes de enero de 2021.
Fecha de resolución del concurso: 22 de enero de 2021. La Comisión de Selección puede declarar desierto el concurso.
Antecedentes
- Trabajar en la Universidad Alberto Hurtado es incorporarse a un proyecto inclusivo que se compromete con entregar una formación de la más alta calidad a estudiantes provenientes de distintas experiencias académicas y que, conforme a la misión y visión de la Universidad, respeta la autonomía tanto investigativa como docente de sus académicos, estimulándolos al desarrollo y mejoramiento constante.
- La Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado constituye un proyecto académico que busca la excelencia a través de la formación de Licenciados en Ciencias Jurídicas que destaquen por sus conocimientos disciplinarios, la capacidad de arribar a soluciones eficaces ante distintos problemas que les sean planteados, y poseer valores que les lleven a actuar con lealtad y responsabilidad en la defensa de intereses individuales o colectivos.
- El plan de estudios actualmente vigente y las innovaciones curriculares implementadas, así como aquellas en proceso de instalación, se orientan al desarrollo de competencias y aprendizajes que permitan a los estudiantes resolver situaciones complejas recurriendo a los distintos saberes de manera integrada. En este modelo, la incorporación de diversas metodologías de enseñanza, que permitan aprender los contenidos y medir de manera específica el desarrollo de tales competencias, resulta altamente necesario.