Becas Fundación Botín 2019





Agenda, Concurso cerrado, Concursos, Noticias | 24/04/19

Nos es grato comunicarles que se encuentran abiertas las postulaciones a las Becas para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina ofrecidas por la Fundación Botín.

Los candidatos que resulten seleccionados participarán en un programa intensivo de formación que comenzará el 27 de octubre en Washington, de la mano de uno de los centros de referencia global en el servicio público como es Georgetown University, para continuar en España hasta el 3 de diciembre. Además, y con motivo de los 10 años del Programa y para poner en valor el enorme potencial que ya tiene la red de egresados, finalizará el 6 de diciembre en Cartagena de Indias con un encuentro de las 10 ediciones.

 

Requisitos para participar y perfil del candidato

  1. El programa se dirige a jóvenes universitarios de cualquier país de América Latina.
  2. Podrán participar universitarios de todas las áreas del saber que con fecha 30 de septiembre de 2019 hayan cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, pero que no los hayan finalizado.
  3. Haber nacido entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 1999.
  4. Expediente académico brillante y dominio del inglés.
  5. Se valorará la experiencia y la participación en asociaciones estudiantiles, políticas y sociales que tengan como fin el desarrollo de la sociedad a través de políticas públicas y la realización de prácticas profesionales en instituciones públicas.
  6. Las candidaturas deberán ser avaladas por el Rector de su universidad.

Proceso de pre-selección interna UAH

Los estudiantes de nuestra institución que cumplan con el perfil y deseen postular deberán enviar el formulario y los documentos solicitados a la DCI – Dirección de Cooperación Internacional UAH únicamente vía correo electrónico a los emails: almorales@uahurtado.cl; intercambio@uahurtado.cl  hasta el viernes 03 de mayo a las 13:00 hrs. La DCI hará una preselección y determinará quiénes serán los candidatos que contarán con el apoyo institucional.

Para formalizar su postulación ante la DCI, los interesados deben entregar los siguientes documentos en el plazo anteriormente señalado:

  • Formulario de postulación UAH (adjunto)
  • Currículum actualizado
  • Certificado  de notas de su carrera emitido por la DARA (se descarga en línea)
  • Certificado de ranking de intercambio emitido por la DARA (se descarga en línea)
  • Carta de respaldo de su Facultad de origen (Decana/o)
  • Fotocopia del pasaporte.  (En caso de no tenerlo, presentar fotocopia de su cédula de identidad)
  • Carta de motivación expresando su motivos para postular a esta beca
  • Certificado acreditativo de nivel de inglés
  • Fotografía tamaño pasaporte en .GIF o .JPG.
  • Compromiso de realización de prácticas en alguna institución pública de su país una vez finalizado el programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina. (Formato orientativo disponible en sitio Beca Botín)
  • Compromiso por escrito en donde se recoja Declaración Jurada del Candidato sobre la información académica declarada, compromiso en realizar el periodo de prácticas y compromiso en participar activamente en la Red de Servidores Públicos de la Fundación Botín. (Formato orientativo disponible en sitio Beca Botín)
  • El enlace a un vídeo de YouTube, subido como OCULTO (no público ni privado) de un minuto de duración (máximo), respondiendo la siguiente pregunta: ¿Qué debes mejorar para llegar a ser servidor público?
  • Si el candidato dispone de alguna publicación o escrito deberá incluir el link o adjuntarla en un PDF (no es un documento obligatorio).
  • Si el candidato dispone de un blog personal indique la dirección URL (no es un documento obligatorio).

Criterios pre-selección interna UAH: perfil académico (promedio ponderado acumulado, ranking académico, número de asignaturas aprobadas, avance curricular) y concordancia con perfil solicitado por la Fundación Botín

Los candidatos que resulten pre-seleccionados por la UAH recibirán la carta de respaldo institucional y deberán formalizar su postulación en el siguiente sitio web de la Fundación Botín: https://becas.fundacionbotin.org/login.jsp hasta el 09 de mayo

Mayores antecedentes y modelos de documentos en sitio Beca Fundación Botín:

https://www.fundacionbotin.org/fortalecimiento/programa-de-fortalecimiento-para-la-fundacion-publica-en-america-latina.html

Consultas en UAH: intercambio@uahurtado.cl

Formulario aquí.






 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter