Fuente: http://www.pjud.cl
La académica UAH Rosa María Olave fue parte del primer panel.
Con la presencia del sacerdote jesuita Felipe Berríos, la Corte Suprema dio inicio hoy, lunes 26 de octubre, al seminario: «10 años de la reforma al sistema de justicia de familia. Nuevos desafíos», actividad académica que, durante dos jornadas, busca ser un punto de encuentro para reflexionar y debatir sobre la materia.
Esta iniciativa de la Corte Suprema busca entablar un debate académico en cinco grandes temas : «Marginalidad, derecho de familia y acceso a la justicia. Solución alternativa de conflictos en materia de familia»; «Sistema de protección de niños, niñas y adolescentes: Nueva ley general de garantías de derechos de niños, niñas y adolescentes, nueva ley de adopción»; «Aspectos contingentes para el derecho de familia en materia de género y diversidad sexual. Proyecto de ley de identidad de género. Acuerdos de Unión Civil»; y «Sistema general de cumplimiento de las sentencias».
Primer panel que contó con la exposición del sacerdote jesuita Felipe Berríos del Solar, y de las docentes Macarena Vargas (UDP) y Rosa María Olave (UAH).
El segundo panel de la jornada, denominado: «Sistema de protección de niños, niñas y adolescentes», fue moderado por la ministra de la Corte Suprema Rosa María Maggi, y contó con las ponencias de Carmen Domínguez y Fabiola Lathrop.
El martes 27 de octubre tuvieron lugar los paneles sobre «Aspectos contingentes para el derecho de familia en materia de género y diversidad sexual» y «Sistema general de cumplimiento de sentencias».