El profesor de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado y Doctor Europeo en Derecho Civil cum laude por la Universidad de Oviedo, Alfredo Ferrante, fue recientemente nombrado Responsable de la Sección Obligaciones y Contratos del Instituto de Derecho Iberoamericano. Desde esa función, será uno de los encargados de supervisar los fines, actividades y tareas del Instituto para que sus objetivos se concreticen y logren mayor alcance.
Cabe mencionar que el Instituto de Derecho Iberoamericano es una asociación, sin ánimo de lucro, surgida como una iniciativa de académicos y profesionales del Derecho, para fomentar el desarrollo jurídico y el intercambio de ideas en el ámbito iberoamericano organizando cursos, seminarios, congresos y actividades. Además, promueve la publicación de artículos doctrinales, comentarios jurisprudenciales, comentarios legales y crónicas jurisprudenciales sobre los ordenamientos jurídicos, teniendo como cauce ordinario de expresión su página web y la Revista Boliviana de Derecho.
La iniciativa nació de académicos de 12 países de Europa, América Latina y Estados Unidos, siendo integrada actualmente por más de 120 miembros.