137 nuevos estudiantes se matricularon a la Facultad de Derecho en enero de 2015, vía admisión ordinaria. Cabe destacar que este año han aumentado los puntajes máximo, mínimo y promedio de los postulantes. El puntaje ponderado promedio de la Generación 2015 es de 628 puntos, es decir, quince puntos más que el 2014. El puntaje ponderado más alto en la admisión 2015 es de 722.05. El último alumno matriculado en la carrera obtuvo 591.45 puntos ponderados, lo cual significa un alza de 30 puntos en comparación con el puntaje del último alumno matriculado en el proceso de admisión 2014.
Otro antecedente relevante es que el 84% de los alumnos que se matricularon en primer año de la carrera postuló en primera o segunda opción (50% lo hizo en primera opción y 35% en segunda opción), mientras que el 2014 el 75% de los matriculados consideró a la UAH en sus dos primeras opciones.
En consecuencia, la Facultad de Derecho ha logrado completar las vacantes para el proceso 2015, aumentando sus puntajes ponderados de ingreso, tanto en el nivel superior como inferior. Asimismo, aumentó significativamente el número de alumnos que nos coloca como su mejor preferencia.
Este conjunto de resultados da cuenta de un proceso progresivo de consolidación del proyecto académico de la Facultad de Derecho y de la capacidad de atraer a buenos postulantes en un contexto de alta competencia y exigencia del sistema jurídico. Lo anterior se ve reflejado en los rankings de Facultades de Derecho, donde la Universidad Alberto Hurtado aparece como una de las diez más valoradas en el mercado nacional.