Miriam Henríquez expone en workshop en la Universidad de Bolonia





Noticias | 06/07/18

La profesora de Derecho Constitucional, Miriam Henríquez, participó entre los días 2 al 6 de julio en el curso “Metodología de la comparación: Modelos de justicia constitucional, transnacional y política”, organizado por el Centro de Estudios sobre América Latina del Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Bolonia.

En este contexto, la Dra. Henríquez participó de un workshop y presentó una ponencia en el marco del Proyecto Fondecyt Regular N° 1180530 que se encuentra desarrollando como investigadora responsable sobre “La desnaturalización de la acción de inaplicabilidad por vicios de forma”. En esta oportunidad expuso sobre la distinta forma en que el Tribunal Constitucional ejerce su función jurisdiccional según se trate de vicios de fondo y forma, concentrando su atención en estos últimos, con referencia expresa a la jurisprudencia dictada en la materia entre 2006 al 2016. La presentación generó discusión e intercambio de experiencias del funcionamiento de otras jurisdicciones constitucionales latinoamericanas y europeas.

La Universidad de Bolonia, es una universidad pública italiana fundada en 1088, y su Centro de Estudios sobre América Latina promueve y coordina investigaciones en el ámbito jurídico latinoamericano; organiza eventos, conferencias y seminarios; y coordina las publicaciones científicas sobre distintas temáticas, entre ellas sobre la justicia constitucional desde una perspectiva comparada. La presentación de la Dra. Miriam Henríquez se enmarcó en esta última perspectiva.

Tags: , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter