Convocatoria Ayudantes Alumnos/ Alumnas departamento de Derecho Público

El departamento de Derecho Público de la Facultad convoca a presentar sus antecedentes, de conformidad con las disposiciones del Reglamento de Ayudantes de la Facultad de Derecho UAH, a quienes estén interesados/as en ser “Ayudantes Alumnos/as” de las siguientes asignaturas:

  • Teoría Política y Constitucional y Derecho Constitucional: 1 vacante
  • Derecho Administrativo: 1 vacante

Requisitos para postular

Los requisitos para postular al cargo de Ayudante Alumno/a son:

  • Ser alumno/a regular o haber egresado de la carrera de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado sin que hayan transcurrido más de dos años desde la fecha de egreso;
  • Disponibilidad inmediata;
  • Haber aprobado todos los cursos obligatorios de primer y segundo año;
  • Tener un promedio acumulado de notas durante la carrera superior a 5,0;
  • Haber aprobado la(s) asignatura(s) en la(s) que pretende desempeñarse como ayudante con una calificación igual o superior a 5,0; y
  • No haber sido sancionado por la comisión de una falta, en conformidad a lo dispuesto en el Reglamento de Conducta y Convivencia de los Estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado.

Antecedentes que deben remitirse

Los/as interesados/as deberán enviar su postulación al correo electrónico vinculacionderecho@uahurtado.cl, con copia a erajevic@uahurtado.cl . En el correo que envíen deberán indicar:

  • Los motivos de la postulación, en un máximo de 500 caracteres;
  • Las notas obtenidas en las siguientes asignaturas del Departamento de Derecho Público:
    • Si postula a “Teoría Política y Constitucional y Derecho Constitucional”: Teoría Política y Constitucional y Derecho Constitucional I, II y III; y
    • Si postula a “Derecho Administrativo”: Derecho Administrativo I y II.
  • Que han aprobado todos los cursos de primer y segundo año del programa de estudios;
  • Promedio de notas acumulado en general; y
  • Participación en proyectos de investigación, exposición en seminarios y congresos, publicaciones, directamente vinculados a los ramos de la ayudantía.

Fecha de cierre del concurso

El plazo de postulación vence el viernes 4 de septiembre a las 18 hrs.

Procedimiento y criterios de selección

La selección de los candidatos será realizada por una comisión integrada, al menos, por 3 profesores/as del Departamento. En caso de que la comisión estime pertinente podrá citar a los preseleccionados a una entrevista. El concurso puede declararse desierto total o parcialmente. En lo demás se aplicarán las disposiciones del Reglamento.

Los criterios que se emplearán en la selección serán:

  • Promedio de notas de los cursos de la ayudantía (verificadas con el SIGA) – 40%
  • Promedio de notas acumulado en general (verificadas con el SIGA) – 20%
  • Participación en proyectos de investigación, exposición en seminarios y congresos, publicaciones, directamente vinculados a los ramos de la ayudantía. – 30%
  • Motivos de la postulación – 10%

Si la comisión lo estima necesario se realizará una entrevista personal con los/as candidatos/as que hayan obtenido los mejores puntajes. En tal caso, la nota de la entrevista se promediará con la nota obtenida conforme la tabla anterior.

En caso de empate podrá dirimirse considerando las notas obtenidas en las demás asignaturas del Departamento.

El resultado será notificado a los/as interesados/as mediante un correo electrónico.

Formulario de Postulación