Luego de un proceso de selección de casi una centena de postulantes, ayer se incorporó Felipe González Núñez, alumno de quinto año de derecho UAH, al Primer Tribunal Ambiental como pasante del área jurídica.
El estudiante, quien realizará la pasantía junto a una estudiante de la Universidad Católica de Temuco, fue recibido en una reunión vía zoom por el ministro en ciencias, Fabrizio Queirolo, quien en su calidad de presidente (s) del Primer Tribunal Ambiental, dio la bienvenida y agradeció el interés de los jóvenes por postular a la pasantía y seguir un proceso de selección que involucró varias etapas. Además, los instó a aprovechar al máximo el aprendizaje que pueden tener en el tribunal y a mostrar todas sus capacidades y habilidades.
En la ocasión, los jóvenes agradecieron el recibimiento y la posibilidad de llevar a cabo la pasantía en el tribunal por el interés que ambos tienen en el ámbito del derecho medioambiental.
Para Felipe su principal motivación es poder adquirir mejores herramientas jurídicas y del funcionamiento del tribunal ambiental. Dijo que preocuparse por el medioambiente es tarea de todos. Me gustaría poder contribuir desde mi disciplina a la protección de la biodiversidad, los suelos, montañas, ríos, humedales o cualquier forma en que se materialice la naturaleza, entendiendo la importancia que esta posee para el funcionamiento de la sociedad.
“Tengo todas mis ganas y fuerzas para hacer de Chile un país menos desigual a través del acceso a la justicia ambiental”, dijo Felipe.