La semana de bienvenida fue todo un éxito. Durante la semana del 27 de febrero, los nuevos estudiantes de la generación 2023 pudieron conocer la universidad y sus servicios, así como conocer a otros estudiantes, tutores y profesores.
La semana comenzó el día martes 28 de febrero con la bienvenida organizada por los Tutores Pares, con dos paneles de “Late Derecho UAH” donde se invitaron a: Leonel González, Solimar García, Josefina Martínez (@estudianteansiosa) y Daniel Manríquez (Abogado Manríquez). Los paneles generaron un intercambio de ideas entre los estudiantes. Esta actividad fue muy valiosa para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades de comunicación y pensamiento crítico, así como para fomentar el respeto y la comprensión mutua.
Posterior a ello, se organizaron diferentes actividades sociales para ayudar a los mechones a conectarse entre sí. Los estudiantes disfrutaron de las actividades de bienvenida en el patio de actos, así como de una serie de talleres paralelos, que buscaban ayudar a los estudiantes a adaptarse al ritmo académico de la universidad.
Los estudiantes tuvieron la oportunidad de asistir a estos talleres que abordaron temas como métodos de estudio, vida universitaria, género, plagio, etc. Además de cerrar la tarde con la invitación de una banda de Peñalolén en conjunto con un cóctel veraniego.
Para la Dirección de Vinculación con las y los estudiantes (DVE), fue prioritario difundir la información sobre sobre los servicios estudiantiles, como la biblioteca, las tutorías pares, horarios de atención del director de carrera y de coordinación académica. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y conocer a sus compañeros de clase.
La semana de bienvenida también contó con un encuentro el día viernes, con los profesores y administrativos de la Facultad de Derecho, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y obtener consejos sobre cómo tener éxito en la universidad, al compartir un cóctel en comunidad.
Las actividades concluyeron el día sábado en conjunto con Fundación Portas, quienes, a través de diversas actividades de autoconocimiento y conexión grupal, lograron que las y los estudiantes participaran de manera didáctica en los distintos circuitos y talleres.
En general, la semana de bienvenida fue un gran éxito y esperamos ver a nuestros estudiantes nuevos prosperar en la universidad. ¡Bienvenidos a nuestra comunidad académica!