Derecho UAH y Defensoría Penal Pública estrechan vínculos de cooperación

WDW3

Rafael Blanco, Decano de la Facultad de Derecho UAH, se reunió con Andrés Mahnke, Defensor Nacional, con la finalidad de fortalecer la línea de prácticas profesionales que la Defensoría Penal Pública puede ofrecer a los estudiantes de derecho de la Universidad Alberto Hurtado. Además se analizaron las becas y beneficios a los que podrían acceder los defensores en los cursos de capacitación y postgrados impartidos por la Facultad de Derecho.

La Facultad de Derecho de la UAH ha apoyado los procesos de reforma y modernización de los sistemas de justicia, no sólo en Chile sino que además en diversos países de América Latina, y espera seguir aportando al debate mediante la realización de evaluaciones sobre el funcionamiento de los cambios que han sido impulsados en los últimos años. Por ejemplo, este año se cumplirán diez años desde que comenzó a regir la Reforma Procesal Penal en la Región Metropolitana, lo cual amerita un análisis académico exhaustivo sobre el impacto que ha tenido en la sociedad, los desafíos pendientes y las posibilidades de perfeccionamiento.

“Una iniciativa en la que queremos trabajar es una evaluación de la reforma en todos sus componentes y la mirada de la Defensoría es muy importante para nosotros. Luego, dado el desarrollo académico que impulsa la UAH en estas materias, queremos ampliar la disponibilidad de espacios de pasantías para nuestros estudiantes y, por último, ofrecer a la Defensoría cursos sobre distintos aspectos de la reforma que dicta nuestra facultad”, aseguró Rafael Blanco.

Ver noticia en Defensoría Pública