Alumna de Derecho UAH realiza destacada pasantía en la Corte Suprema





Noticias | 25/08/17

Entre el 19 de junio y el 11 de agosto de 2017, la estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, Constanza Molina San Martín, realizó una pasantía en la Dirección de Estudios de la Corte Suprema, donde pudo participar de un trabajo interdisciplinario supervisado por los profesionales que componen dicha Dirección, tratando temáticas como derecho laboral, derecho indígena, derecho de migrantes y de género, entre otros.

Esta última temática fue especialmente significativa, al considerar que por primera vez esta generación de pasantes estuvo compuesta solo por mujeres. Además de Constanza Molina, el grupo lo integraron Laura Bavestrello, estudiante de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile; la abogada brasileña Manuela Campos, de la Universidad de Minas Gerais; Georgie Rodriguez Sandoval, egresada de Derecho de la Universidad de Magallanes; Senead Barrera, licenciada de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Chile; y Vinka Arriagada, abogada de la Universidad de Chile.

Junto con el trabajo realizado, las pasantes realizaron talleres teóricos que tenían como finalidad contribuir a su formación, destacando los de Formación Ciudadana, Administración Judicial; Derechos Económicos, Sociales y Culturales; Acceso a la justicia a nivel de usuarios y a la justicia ambiental; y Perspectiva de Género.

Cabe mencionar que durante el periodo de su pasantía, se emitió el polémico fallo del caso de Nabila Rifo por parte de la Corte Suprema. En ese contexto el grupo de pasantes de la Corte Suprema, incluida Constanza Molina, participaron en un seminario organizado por la Universidad de Chile. La instancia se puede ver en el siguiente video:

 

Centro de Justicia donde Constanza Molina, junto a los otros pasantes, colaboró en la organización del seminario sobre Control Judicial de la investigación del Ministerio Público y las policías, gestionado por la dirección de estudios de la Corte Suprema (más información al respecto AQUÍ).

  • Foto al inicio de esta nota: Reunión con el Presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, Cristian Sánchez (Coordinador del programa de pasantes) y Carolina Riquelme (abogada de la DECS, quien coordinaba el trabajo de las pasantes).
Tags: , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter