El jueves 21 de agosto, la estudiante de la cohorte 2023 del Doctorado en Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, Bernardita Conley, aprobó su examen de candidatura frente a estudiantes y docentes.
La comisión evaluadora estuvo compuesta por Rodrigo Coloma, director del programa; Pamela Mendoza, profesora guía; y las profesoras del claustro Michelle Azuaje y Patricia Toledo.
El título del proyecto de Bernardita Conley es «Deber de confidencialidad en el iter contractual: tutela de la información bajo el Derecho Civil», el cual examina el deber de confidencialidad aplicable a información que, sin estar amparada por leyes especiales, se incorpora al iter contractual. Su desarrollo se articula en tres trabajos, que abordan distintas aristas del problema común: la tutela que ofrece el derecho civil chileno a dicha información a través del deber de confidencialidad, incluso en ausencia de estipulación expresa entre las partes.
«Así, en el desarrollo del proyecto se demostrará la hipótesis de que el derecho civil chileno ofrece una protección a la información reservada empleada en el iter contractual, integrando un deber de confidencialidad por la vía de la buena fe, aun cuando las partes no lo hayan previsto expresamente», dice el texto.