Egresados/as de las carreras de pregrado de las facultades de Economía y Negocios y de Derecho recibieron sus títulos en la ceremonia de graduación realizada este lunes 12 de diciembre
El académico de la Facultad de Derecho, Gustavo Poblete, fue el encargado de dar el discurso en representación del cuerpo académico. “El presente año la universidad cumple 25 años, estamos de fiesta y hoy estamos celebrando con ustedes, las nuevas generaciones de profesionales. Por esa razón, el mejor regalo que ustedes se pueden hacer apropósito de estos 25 años, es enfrentar la vida profesional con humildad y sabiduría. No tengan miedo de elegir un camino propio. No vacilen ni un segundo en exigirse un poco más. Celebren cada triunfo, pero sobre todo disfruten el trayecto transitado. Tengan la certeza que las herramientas que hemos forjado, conjuntamente ustedes y nosotros, en esta universidad son claves para abrir puertas y perseguir la tan anhelada justicia social”.
El Vicerrector Académico, Eduardo Abarzúa entregó el reconocimiento a los/las estudiantes con los mejores rendimientos académicos de sus respectivas carreras, quienes podrán postular a la “Beca al Mérito Académico”. Derecho: Claudia Oyarzún Venegas; Ingeniería Comercial: Francisco de la Fuente Huerta; Ingeniería Comercial (continuidad de estudios): Eduardo Rojas Olguín; Contador Público Auditor: Jean Soto Becerra; Contador Público Auditor (continuidad de estudios):Camila Hernández Villa; Gestión de la Información Bibliotecología y Archivística: Makarena Araya Ponce.
El rector Eduardo Silva SJ entregó el Premio Universidad Alberto Hurtado, que reconoce a quienes en su trayectoria académica han encarnado los valores de la universidad, a la licenciada en Ciencias Jurídicas Romanet Atenas Pérez, y a la graduada de la carrera de Ingeniería Comercial, Marcela Pichún Olave.
Finalmente, la máxima autoridad universitaria felicitó a los/as graduados/as. “Pueden estar legítimanente orgullosos/as, pues la Universidad Alberto Hurtado, una universidad exigente y reconocida por sus altos estándares académicos, certifica que ustedes han recibido la formación necesaria para ser profesionales. Sus docentes y académicos, de calidad reconocida, lo acreditan. Es un logro que se hizo con esfuerzo, con trabajo, con mucho estudio, con dedicación, con sacrificio. Esfuerzo de ustedes, los/as graduados/as, también de sus profesores y administrativos, y por supuesto, de sus familias”.