Con clase magistral concluyó proyecto alternativo de tesis de alumnos de Derecho UAH





Noticias | 15/12/15

derechocivil

Dirigidos por la profesora Lilian San Martín, seis alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado realizaron sus tesis de forma alternativa al método tradicional, contestando cuestionarios sobre diversos aspectos del Derecho chileno de las obligaciones. El proyecto se enmarca en la redacción de un Código Marco de Obligaciones para América Latina, que está llevando a cabo el “Grupo para la Armonización del Derecho en América Latina” (GADAL), del cual la profesora San Martín es miembro.

Para dar por concluido el proceso, se invitó al profesor David Esborraz, secretario ejecutivo de GADAL, a dictar una clase magistral sobre el “Fraccionamiento de la Teoría General del Contrato en el Nuevo Código Civil y Comercial Argentino”. Experto en Derecho Contractual Latinoamericano y autor del libro “Contrato y Sistema en América Latina”, el profesor Esborraz se desempeña como investigador en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Roma “Tor Vergata”, Italia.

Cabe mencionar también que este año, entre los días 9 y 11 de diciembre de 2015, GADAL  celebró su IV Encuentro de Trabajo en la Universidad de Concepción. Junto a las sesiones de trabajo, se realizaron actividades de difusión a la comunidad, en ellas la profesora de Derecho UAH, Lilian San Martín, presentó la ponencia “Las cargas del acreedor en el Derecho Latinoamericano”.

Tags: , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter